Fases docente administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

Funcionamiento del Plantel

Reseña Historica

La Unidad Educativa “Requena” inició sus actividades en el año 1.950, en una casa de barro donada por el señor Eleuterio Villegas, con una matrícula de 30 alumnos, siendo la maestra fundadora la señora Águeda de Cerven.
En el año 1.958 fueron construidas las dos primeras aulas, para ese momento la escuela estaba adscrita alNúcleo Escolar Rural (NER) Nº 85, bajo la dirección de de la maestra Isabel Lovera.
En el año 1.996, el plantel es graduado y se designa como su director al Prof. Henry Lara y además se le construyen dos nuevas aulas para un total de cuatro. Para el año 2.000, se designa como subdirector del plantel el Prof. Rafael Fuenmayor; quién fue prontamente fue trasladado a otra escuela. Sustituyendo su cargoel Lic. William Bolívar. En la actualidad la dirección de la institución está a cargo de la Lic. Viamelys Ochoa, quien se encuentra en comisión de servicio. Quedando como Directora (e ) la Lic. Nancy Guevara y Subdirectora (e) la Lic. Tibisay Flores.
En el año 2.003 comienza la construcción de la nueva planta física de la institución; la cual fueron culminadas sus dos etapa.Conformada por una hermosa planta física.
La unidad Educativa “Requena” cuenta actualmente con el programa de idiomas (inglés), cátedra abierta (Teatro y danza), cátedra musical, Educación Religiosa Escolar (ERE), UNESCO y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en su versión de arepa o desayuno escolar beneficiando a 225 alumnos.

MISIÓN

Brindar un servicio educativo gratuito, integraly de calidad para todas las (os) estudiantes de nuestro entorno social con la finalidad de ofrecerles herramientas útiles para incrementar su nivel de vida presente y estimularles a continuar en el proceso Educativo Formal, como condición indispensable para tener un futuro social, cultural, económico y humanamente exitoso, bajo la óptica de un pensamiento cooperativista, solidario, democrático ycon una elevada conciencia ecológica y pacifista.

VISION

La Unidad Educativa Estadal “Requena” es una institución educativa de carácter oficial que atiende niños (as) desde Educación Inicial (preescolar) hasta primaria, dedicada a la formación integral de educandos, fomentando actitudes democráticas, responsables y de tolerancia para favorecer la participación activa y solidaria de losindividuos en la sociedad, a objeto de propiciar niveles cada vez más altos de libertad, igualdad y justicia social. Se trata de desarrollar en las alumnas y los alumnos sus capacidades intelectuales, motrices y afectivas, así como competencias comunicativas orales y escritas, la valoración del trabajo en su sentido individual, social y trascendental para garantizar la formación de un ciudadanoautónomo capaz de ejercer a plenitud sus deberes y derechos.

VALORES INSTITUCIONALES
• Convivencia: Valorar nuestros derechos y los derechos de los demás, y también cumplir con nuestros deberes.
• Tolerancia: Respetar a los demás con sus diferencias físicas, de religión, de modo de vida y de pensar.
• Respeto: Tomar todas las medidasposibles para garantizar que las normas sean respetadas por todos.
• Compañerismo: Tener sentimiento de grupo, que anima el espiritu de cooperación con fines comunes.
• Sinceridad: Fomentar la actitud adecuada y que se conserven en todo momento, basado en la veracidad de las palabras y acciones
• Trabajo Cooperativo: Realizar actividadesconjuntas, de manera tal que se pueda aprender unos de otros
• Amistad: La amistad es compartir buenos momentos, es confiar, escuchar, entender y comprender.
• Paz: Garantizar un ambiente donde, reine la armonía, la tranquilidad y la no violencia.
• Responsabilidad: Uno de los valores...
tracking img