Fases Emprendimiendo Solidario

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
FASES DEL EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO
En toda organización se debe tener en cuenta ciertos criterios que accedan a dirigir cualquier proceso, por lo tanto, esto también se aplica en el desarrollo delas actividades del sector solidario, respecto a su emprendimiento, en donde se encuentran las diferentes fases garantizadoras de la unión de personas, con el fin de llevar a cabo roles para alcanzarmetas específicas, permitiendo su desarrollo y sostenibilidad, concluyendo con beneficios para la población.
Las fases del emprendimiento solidario son 4:
1. Encuentro colectivo: lo que se busca conesta fase es la reunión de varias personas a quienes los une los intereses de una determinada sociedad basados en algún problema que está presente. Sus objetivos están enfocados en lograr superar losobstáculos, tener capacitación y conocimiento en diferentes áreas, además necesitan desarrollar actitudes y competencias que les permita enfrentar con éxito escenarios que están en continuo cambio yque tienden a ser desconcertantes, para lo cual necesitan capacitación continua y trabajo en equipo.
Los seres humanos trabajamos con iniciativas que son las que nos llevan a realizar las cosas, espor esto que se buscan ideales semejantes que se motivan con la fuerza de la convicción, con el fin de crear necesidades que deban ser satisfechas, que sean de beneficio para el ámbito social y queaporten al mejoramiento de la calidad de vida de cada miembro participante que decide pertenecer al grupo de trabajo
2. Planeación participativa: Es el procedimiento mediante el cual se aprende y seactúa a partir de la creación de nuevas ideas productivas con el fin de compartir, mejorar y analizar el conocimiento que se tiene de los problemas y necesidades que aquejan una determinada comunidad, ode un proyecto que le beneficie.
El estudio que se realice para la planeación participativa debe estar sujeto a criterios viables que aseguren el inicio de un proceso sostenido, democrático y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases Del Emprendimiento Solidario
  • Fases del emprendimiento solidario
  • fases del emprendimiento solidario
  • Fases Del Emprendimiento Solidario
  • Fases Del Sector Solidario
  • fases del emprendimiento solidario
  • Fases Del Emprendimiento Solidario
  • Institucional Fases De Emprendimiento Solidario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS