Fases Evolutivas

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Hacer Dieta
Dieta y Esquizofrenia
Escrito por Administrator en Dieta y Esquizofrenia , Hacer dieta
[5] Comentarios

Tal y como venimos comentando desde hacerdieta.com, la alimentación escrucial para mantener nuestro estado de bienestar físico, emocional, y mental. Es por ello que ante una alteración ya sea física, emocional o mental, la dieta es fundamental para el tratamiento y laconsiguiente mejoría de la persona. Hoy nos ocuparemos de la importancia de la dieta en las personas que sufren esquizofrenia. Os ofreceremos algunos consejos dietéticos y nutricionales que ayudan altratamiento de ésta.

¿Qué es la Esquizofrenia?
La Esquizofrenia es un conjunto de trastornos mentales, que afectan a la manera en la que una persona piensa, siente y actúa (alteraciones de tipocognoscitivo, afectivo y de comportamiento).
Generalmente aparece entre los 15 y 35 años, y sus manifestaciones influyen de manera negativa en el rendimiento académico, el trabajo, la vida familiar y lacalidad de vida.
Causas de la Esquizofrenia
Las causa de la esquizofrenia no están bien definidas, sin embargo existen algunas teorías que lo relacionan con la herencia genética, con desequilibriosbioquímicos y alteraciones de neurotransmisores del cerebro, con infecciones virales y trastornos inmunes.
Síntomas de la Esquizofrenia
Existen múltiples síntomas que caracterizan a esta enfermedad, estossíntomas deben estar presente por lo menos un mes y debe persistir durante un periodo de seis meses.

Trastornos de la percepción: Alucinaciones, auditivas (escucha voces que le dicen que debe dehacer), visuales (ve seres inexistentes, fantasiosos) y somáticos (siente que alguien lo empuja, lo toca).
Trastornos en las ideas: Ideas delirantes, ideas falsas (se cree alguien famoso, alguien loespía, lo sigue). Por otro lado el pensamiento se vuelve vago, lento.
Trastornos verbales: El lenguaje a veces se vuelve incomprensible y sin sentido (inventa sus propias palabras o sonidos)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases del ciclo evolutivo familiar
  • Fases Evolutivas Del Capitalismo
  • Modelo evolutivo y en fases
  • Fases Evolutivas de la Organizacion Sexual
  • Fases evolutivas de un grupo
  • El ser humano ( fases evolutivas y más)
  • fases evolutivas del desarrolo humano
  • evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS