FASES LUNARES

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013


FASES LUNARES
La Luna Nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos

En el Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulorecto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.

La Luna Llena o plenilunio ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe losrayos del sol en su cara visible, por lo tanto, se ve completa.

Finalmente, en el Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otramitad de la cara lunar
Las fases de la luna son las diferentes iluminaciones que presenta nuestro satélite en el curso de un mes.

La órbita de la tierra forma un ángulo de 5º con la órbita de laluna, de manera que cuando la luna se encuentra entre el sol y la tierra, uno de sus hemisferios, el que nosotros vemos, queda en la zona oscura, y por lo tanto, queda invisible a nuestra vista: a estole llamamos luna nueva o novilunio.
A medida que la luna sigue su movimiento de traslación, va creciendo la superficie iluminada visible desde la tierra, hasta que una semana más tarde llega amostrarnos la mitad de su hemisferio iluminado; es el llamado cuarto creciente.

Una semana más tarde percibimos todo el hemisferio iluminado: es la llamada luna llena o plenilunio.
A la semanasiguiente, la superficie iluminada empieza a decrecer o menguar, hasta llegar a la mitad: es el cuarto menguante.

Al final de la cuarta semana llega a su posición inicial y desaparece completamente denuestra vista, para recomenzar un nuevo ciclo.



CONCLUSION
Las fases de la luna son las diferentes iluminaciones que se presentan, se producen 13 lunaciones que duran 29 dias, se dividen en 4 etapasllamas FASES LUNARES
Ninguna fase lunar es mejor que otra pero se tienen supersticiones y creencias de cada una de ellas.
Etas influyen en las mareas, asi como en la agricultura la siembra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases lunares
  • Fases lunares
  • Fases lunares
  • Fases lunare
  • fases lunares
  • fases lunares
  • LAS FASES LUNARES
  • Fases Lunares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS