Fases proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases del proceso administrativo.
Hay 4 etapas del proceso administrativo que son: Planeación, Organización, Dirección y Control.
1.- Planeación.
Esta etapa está basada en la organización, y laelaboración de una estrategia para alcanzar una meta, también es la realización de planes para integrar y realizar actividades. La planeación esta conformada por 3 tipos:
Planeación conservadora: Eneste tipo de planeación se toman decisiones para obtener buenos resultados, que no son necesariamente los mejores, pues es rara la vez que este tipo de planeación realice un cambio extremo en losplanes. Normalmente toma las decisiones más seguras para el éxito.
Planeación optimizante: Esta planeación toma las decisiones para lograr los mejores resultados posibles, se basa en la preocupación demejorar cualquier aspecto que se pueda.
Planeación adaptable: Las decisiones se toman para llegar a un acuerdo entre todos y lograr una estrategia que funcione de manera correcta y eficaz para alcanzarlos resultados deseados. Se basa en ser ajustable a cualquier situación y prepararse para problemas que puedan llegar más adelante.
2.- Organización.
En esta etapa se determina que tareas se van arealizar, el modo en el que se llevarán a cabo, quien hará cada actividad y en donde se tomarán decisiones. La organización es una etapa muy importante en la administración, la planeación define que seva a ser pero la organización define como se va a realizar.
3.- Dirección.
Es la etapa en la que se motiva a los empleados, supervisar las actividades y resolver los conflictos que se presenten.Para que la planeación y la organización tengan éxito es necesario que se supervisen las actividades a realizar y contar con el liderazgo para tomar decisiones si se presentan problemas.
4.- Control.Es la última etapa de la administración y en esta etapa se vigila que todo salga como se tiene planeado y que el desempeño de la organización vaya en orden. El objetivo de esta fase es garantizar...
tracking img