Fases Y Etapas Del Control

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Las técnicas y sistemas de control son esencialmente los mismos trátese de dinero en efectivo, procedimiento de oficina, moral de los empleados, calidad del producto o cualquier otra cosa. Dondequiera que le encuentre y cualquiera que sea el objeto del control, las fases que debe cumplir son las siguientes:

1) Establecimiento de normas: por definición las normas son sencillamente criteriosde desempeño, a su vez son los puntos seleccionados en un programa de planeación en su totalidad en los cuales habrán de tomarse medidas de desempeño parea que los administradores puedan recibirseñales de cómo marchan las cosas a fin de que no tengan que vigilar cada paso de la ejecución de los planes. Existen muchos tipos de normas, entre las mejores se encuentran las metas u objetivos.
2)Medición del Desempeño: la medición de desempeño con base en normas debe realizarse idealmente con fundamento en la previsión, a fin de que las desviaciones puedan detectarse antes de que ocurran yevitarse mediante las acciones apropiadas.
3) Corrección de Desviaciones: las normas deben reflejar los diversos puestos de una estructura organizacional, si el desempeño se mide en correspondenciacon ellas, es mas fácil corregir desviaciones en la asignación de las labores individuales o grupales, los administradores deben saber donde exactamente aplicar las medidas correctivas.Establecimiento de Estándares

Un estándar puede ser definido como una unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en la cual se efectúa el control.
Los estándares soncriterios establecidos contra los cuales pueden medirse los resultados, representan la expresión de las metas de planeación de la empresa o departamento en términos tales que el logro real de los deberesasignados pueda medirse contra ellos.

Pueden ser físicos y representar cantidades de productos, unidades de servicio, velocidad, etc., o pueden estipularse en términos monetarios como costos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase de control
  • Fases del control
  • Fases De Control
  • fases de control
  • Control De Fase
  • Etapas Del Control
  • etapa de control
  • Etapa de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS