Fases

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Figura 18. (a) micrografía del relieve de superficie muestra bandas de martensita hcp en una matriz fcc al Co-30.5%Ni aleación. (b) La Micrografía de interferencia correspondiente muestra que dichas bandas consisten en tres diferentes auto acomodamientos variantes de martensita.

El endurecimiento de la solución exige que la longitud de dislocación eficaz se en orden de 100 A. y su longitudcritica fue identificada con la anchura de los gemelos internos en el FE-Ni-C de la martensita estudiada.
Este problema también fue tratado a profundidad por Kelly y Nutting (95) en Inglaterra que identificaron cinco factores que son contribuidos a la resistencia de la martensita: (1) tamaña de grano, (2) elementos sustitucionales en solución solida, (3) carbono (o Nitrógeno) en una soluciónsolida intersticial, (4) precipitación o segregación del carbono y (5) la subestructura de martensita (gemelos o dislocaciones). También señalaron que la mayor contribución viene del envejecimiento de la martensita así como de la precipitación durante el temple y sugirieron que el efecto de endurecimiento de la solución solida causado por el carbono puede ser menos efectivo en desiguales listones demartensita. En consecuencia se supone que la martensita gemela se deforma por dislocaciones divididas en dos segmentos en los gemelos.
Por lo tanto la resistencia en una dislocación compuesta debe de ser mucho mayor que la resistencia en una dislocación simple, lo que lleva a una pendiente más pronunciada para la relación entre la elasticidad y ¿raíz cuadrada? En el contenido de carbón. Robertsy Owen también sugirieron un incremento superior de endurecimiento en la martensita gemela en comparación a desiguales listones de martensita.
7.2 procesamiento termo mecánico
Ausforming consiste en deformar un acero en el estado austenitico meta estable, transformándolo en martensita y luego es revenido. Nos da un acero con una resistencia superior (casi el doble).
La presencia del carbono enlos aceros parece necesaria. Cuando la austenita es deformada una estructura de celda de dislocación es formada que se hereda sin modificación por la martensita.
La densidad de dislocación en la martensita final es muy alta y las placas son algo más que pequeñas (97). El instrumento de endurecimiento principal parece ser la precipitación y/o dispersión de carburos. Ausforming también mejora laresistencia de la martensita a ablandarse durante el revenido. Similarmente, la austenita puede ser endurecida por la precipitación de partículas intermetalicas. (98,99). Esto es conocido como ausaging. Otra variación de endurecimiento es maraging. Aceros maragin, que tienen una buena combinación de alta resistencia y tenacidad, usualmente contiene un 18wt%Ni junto con elementos sustitucionalestales Co, Me, Ti. Estos aceros primero son transformados en martensita y después envejecidos a 400-500 0C. La alta resistencia es obtenida por la precipitación de fases intermetalicas como lo son Ni3Ti o Fe2Mo o ambas (100)
7.3 esfuerzo y tensión inducida en transformaciones martensiticas
Tan pronto como 1932 scheil (101) predijo la formación de martensita por encima de Ms por la aplicación deun esfuerzo. De acuerdo a él, la tensión de corte necesaria para activar la transformación disminuye con la disminución de la temperatura (siendo cero a Ms) Considerando que la tensión de corte necesarios para resguardo de austenita aumenta con la disminución de la temperatura. Por lo tanto, a temperaturas cerca a Ms aplicando esfuerzo debe inducir una deformación plástica por el modo demartensita q un deslizamiento. Nishiyama (102) observó martensita inducida por deformación en una aleación Co36%Ni-8.7'/.Cr en el año 1936. Reynolds and beber (103) más tarde observaron deformación inducida en placas de martensita B-latón que desapareció con la aplicación de esfuerzo. Patel and Cohen (104) propuso una teoría en la que el trabajo mecánico de un esfuerzo que se aplicó durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases
  • Una fase del yo
  • fases
  • la fase
  • Fases
  • fases
  • Fases
  • Fase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS