Fasfasfasfas

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Día mundial de la reducción de los desastres naturales:

En 2001, la Asamblea General decidió seguir observando el segundo miércoles de octubre de cada año, el Día Internacional para la Reducciónde los Desastres Naturales (resolución 56/195, de 21 de diciembre) como medio de promover una cultura mundial de reducción de los desastres naturales, que comprenda prevenirlos, mitigarlos y estarpreparados para ellos.

Al respecto, una de las (locas) ideas que siempre he tenido es la siguiente: la creación de un grupo de élite mundial en la atención frente a desastres (naturales [terremotos,tsunamis, inundaciones, incendios] o no [buques que vierten su contenido, accidentes de gran escala industriales -químicos, radioactivos]).

Dicho grupo, de naturaleza privada, operaría a nivelmundial y cobraría un pastón por cada intervención, se desplazaría al lugar del mundo donde se produjera la catástrofe. Dispondrían de sus propios medios además de los que, en su caso, disponga cada país (ycada región) pero, sobretodo, sabrían realmente como gestionar crisis de tal envergadura, ya que estarían permanentemente en estado de alerta.

Para un estado o gobierno que sufriera este tipo deproblemas sería como un "012", un teléfono de emergencias a lo grande. Desde el punto de vista político, además, se evitaría tener que hacer frente a las consecuencias políticas de determinadasdecisiones, que serían tomadas por auténticos expertos sobre el tema de reconocido prestigio.

Día mundial de la alimentación:
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación,proclamado en 1979 por la Conferencia de laOrganización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).1
Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problemaalimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de ARROZ fundación de la FAO en 1945.
El Día Mundial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasfasfasfa
  • fasfasfasfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS