Fasffafadvs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fdasgvasfasfgsfasfdasTÍTULO. Escenarios para la indagación orientada a la innovación didáctica.
Desde la perspectiva calidad educativa, la innovación educativa tiene como objetivo la formaciónintegral del estudiante, formación que Involucra todas las dimensiones, no sólo la intelectual: Conocimientos, Habilidades, Actitudes y valores. Para el logro de estos objetivos se plantea como estrategiacentral la flexibilidad curricular, sea a nivel de contenido y modalidad, de tiempo y secuencia y/o de espacios.
Además de ello la innovación educativa está ligada al proceso administrativo que seestablece en cada uno de los centros educativos de nuestro país, es por ello que el desarrollo curricular es por tanto un espacio de naturaleza social y profesional donde interviene directamente losprotagonistas de currículo, estos requieren de un ordenamiento de manera contextualiza, flexible, dinámica; en donde se buscará la coherencia de los objetivos generales que persigue el sistemaeducativo.
Bolívar (1999), en base a los trabajos realizados por Snyder, Bolin y Zumwelt, quienes los enfocan en 3 perspectivas, las cuales son:
• Perspectiva de fidelidad o gestión eficaz del diseñoexperto.
• Perspectiva de adaptación mutua o apropiación contextualizada del diseño experto mediante un proceso de implementación
• Perspectiva de construcción del currículo desde el propio espacioprofesional docente. Estas perspectivas han revolucionado la forma de ver el desarrollo curricular desde una visión más integral e innovador.
La gestión institucional presenta en la actualidad una seriede retos, entre los que destacan la confusión en la conceptualización y en la ejecución de las acciones de gobierno, dirección y gestión, es decir que en gran medida la intervención que las políticasestatales interfieran en educación podrá contribuir al desarrollo de los sistemas educativos o por el contrario contribuirá al deterioro de los sistemas educativos.
La innovación educativa,...
tracking img