Fasgvsv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Luz de Israel

Asignatura: Estudios Sociales
Facilitadora: María Eugenia Amaya Ruiz

Tema: Trabajo sobre problemas sociales “Contaminación Ambiental”
Integrantes: Rocío Alejandra Gutiérrez Rivera
Tatiana Melissa Monterrosa Reyes
Diana Carolina Hernández Grande
Bryan Josué Melara LópezJosselyn Andrea Fuentes Fernández
Ángel Josué Quiroa Alfaro

Grado: 1º General “B”
Fecha de Entrega: 8/02/12


Objetivos del trabajo

1. La investigación de este trabajo fue por la causa de cómo detener y aprender a investigar sobre la contaminación alrededor del mundo
2. También cómo hacer que el tiempo vaya a nuestro favor para poder detener el calentamiento globalpor algunos años y detener la contaminación
3. Poder hablar, aprender, saber, investigar y saber cómo evitar contaminar nuestro mundo

Introducción.
En este trabajo se ve reflejado un problema social muy común hoy en día el cual es la contaminación ambiental, este problema lleva mucho tiempo de afectar al mundo entero pero es causado por el mismo ser humano ya que no tiene esa conciencia que leestá haciendo un mal al mundo entero y a la vida que existe en todo el país
Como conclusión queremos fomentar esa actitud de limpieza y de protección hacia nuestro medio natural y todo su entorno para tener una mejor vida en un futuro.

La contaminación Ambiental

El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrialocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

1. Efectos de la contaminación. Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; enla generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos extremos, la desaparición de especies animales y vegetales; inhibición de sistemas productivos y, en general, degradación de la calidad de vida (salud, aire puro, agua limpia, recreación, disfrute de la naturaleza, etc.).

2. Causantes de la contaminación. Los causantes o contaminantes pueden ser químicos,físicos y biológicos.

· Los contaminantes químicos se refieren a compuestos provenientes de la industria química. Pueden ser de efectos perjudiciales muy marcados, como los productos tóxicos minerales (compuestos de fierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, cadmio), ácidos (sulfúrico, nítrico, clorhídrico), los álcalis (potasa, soda cáustica), disolventes orgánicos (acetona), detergentes,plásticos, los derivados del petróleo (gasolina, aceites, colorantes, diesel), pesticidas (insecticidas, fungicidas, herbicidas), detergentes y abonos sintéticos (nitratos, fosfatos), entre otros.

· Los contaminantes físicos se refieren a perturbaciones originadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos, etc.

· Los contaminantes biológicos son los desechos orgánicos, que al descomponersefermentan y causan contaminación. A este grupo pertenecen los excrementos, la sangre, desechos de fábricas de cerveza, de papel, aserrín de la industria forestal, desagües, etc.

3. Formas de contaminación. Se manifiesta de diversas formas:

· La contaminación del aire o atmosférica se produce por los humos (vehículos e industrias), aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación atómica,etc. Es la perturbación de la calidad y composición de la atmósfera por sustancias extrañas a su constitución normal.

· La contaminación del agua es causada por el vertimiento de aguas servidas o negras (urbanos e industriales), de relaves mineros, de petróleo, de abonos, de pesticidas (insecticidas, herbicidas y similares), de detergentes y otros productos.

· La contaminación del suelo es...
tracking img