Fashon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anuncios contra el tabaco
Inicio > El tabaco > Anuncios contra el tabaco
[pic][pic]Hay diferentes opiniones sobre la publicidad en contra del tabaco.
Algunos profesionales piensan que la publicidad anti-tabaco puede volver la opinión de las personas en contra del objetivo del propio anuncio.
Aquí procuraremos organizar algunas de las campañas más creativas sobre el tema. Quizá visualizaralguna foto te haga dar el paso definitivo hacia el gran objetivo de dejar de fumar.
La publicidad ha sido fuertemente utilizada por las empresas tabaqueras, cine y televisión estaban inundados por anuncios que mostraban el tabaco como una herramienta de seducción o como un artículo sofisticado y atrayente. La realidad está mucho más cerca de los anuncios que aquí te mostramos.
Como siempre, estoscontenidos están abiertos a tus sugerencias y comentarios. Puedes enviarnos o proponernos lo que desees a nuestra dirección postmaster@eltabacoapesta.com.
 
ANUNCIOS EN IMÁGENES 
El tabaco y estética
[pic]
↑ Símil en el que se compara fumar a lavarse los dientes con un cepillo de dientes construido con cigarros y una pasta de dientes confeccionada con cenizas de tabaco. 
[pic]
↑ Una gráficaimagen de la estética de una mujer fumadora que se pinta los labios con una colilla. El mensaje en inglés que se traduce como “¿De verdad piensas que eso (fumar) te hace más bella?” (Think it makes you pretty?)
[pic]
↑ Imagen magnificada de unos labios de una mujer fumadora.
[pic]
Tabaco y salud
[pic][pic][pic][pic][pic]
↑ Cenicero que dibuja con ceniza y cerillas lo que parece un proceso deconcepción. El mensaje es claro: “Fumar hace pobres nadadores” (Smokers make poor swimmers)
[pic][pic][pic]
↑ Gran anuncio en el que un papel recortado en forma de sistema respiratorio. Una cerilla ha quemado el papel y uno de los pulmones está consumiéndose. Un texto en el que se puede leer “Fumar puede matar” (Smoking might kills) en el que la palabra “puede” (might) está tachada.
Con eltabaco te la juegas
[pic][pic][pic]
↑ Campaña de tres carteles con un denominador común: el humo del cigarro que fuman dibuja la imagen de una forma de suicidio: una pistola, una horca o un cuchillo para seccionarse la muñeca. La misma leyenda se puede leer en los tres carteles: “Mata al cigarro y salva una vida. La tuya” (Kill a cigarrette and safe a live. Yours).
[pic][pic]
↑ Imagen que simulaun sistema de una bomba. Una mecha enciende un grupo de cigarros. Se puede leer el mensaje “Cada calada que aspiras podría destruir tu futuro” (Every breath you take will eventually destroy your future)
[pic]
↑ “Los fumadores nunca ganan” se puede leer mientras se construye en la imagen un juego del ahorcado con la palabra “Sm_k_ng” (Smoking = fumar)
[pic][pic]
↑ Esta campaña muestra unosdibujos a modo de cómic. En el primero, una persona perece estar en una obra y se sostiene en altura sobre un gigante helado que se está derritiéndose. El segundo hombre que simula ser un “Dummy” (muñeco de prueba de accidentes) se monta en un coche a punto de ser estrellado. Un mensaje común puede ser leído: “Fumar es la forma más estúpida de cometer un suicidio. Huye de la estupidez” (Smoking is thestupidest way to commit suicide. Quit stupidity)
[pic][pic][pic]
↑ Este cartel muestra una imagen con un laberinto que comienza con la imagen de un cigarro junto a la palabra “Inicio” (Start). La salida del laberinto está acompañada de la palabra “Cáncer de pulmón” (Lung cancer). Fuera del laberinto hay una flecha directa que apunta al mensaje “O puedes empezar aquí” (Or you can start here). Laleyenda de este anuncio reza así: “Elige el camino correcto. No fumes” (Make the right choice. Don’t smoke)
[pic]
↑ Este cartel repite “Fumar, fumar, fumar, ese cigarro” (Smoke, smoke, smoke that cigarrette) y continua “Tos, tos, tos, fúmate para morir” (Puff, puff, puff, smoke youself to death)
[pic][pic]
↑ El anuncio que aquí traducimos muestra una carta de juego con un dibujo de un...
tracking img