fasil

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
RESUMEN DE EL LIBRO “MEMORIAS DE UN ASNO”

El asno en la carta a su pequeño amo destaca lo buenos que son los asnos y dice que envés de decir: “tonto como un asno, ignorante como un asno, testarudo como un asno, dirás: inteligente como un asno, dócil como un asno, tú y tus parientes se sentirán orgullosos de eso elogios.

En el mercado de Laigle, donde se vende cosas formidables. Sus amoseran demasiado malos lo maltrataban el asno llego a un punto de venganza, en el mercado el se comió un canasto de lechugas y su ama le encontró comiendo, su ama le maltrato pero el asno respondió con tres coces las cuales le rompieron la nariz los dientes y las costillas, escapo de la casa de sus amos y se refugio en el bosque.

Al día siguiente al pensar el que había escapado, escucho la voz deJulio que decía vamos perrito encontrar a ese maldito asno. El tuvo mucho miedo y muy inteligentemente se metió a un riachuelo para que los perros no lo puedan olfatear después de un algo tiempo salio de el riachuelo y salio a la pradera.

Luego huyo de unos perros unas 10 leguas llego a un bosque que el no conocía vivió ahí un mes, salio a la del bosque y encontró a sus nuevos amos era unaviejita y un niño llamado Jorge de unos 5 años la viejita salía a vende en el mercado algunos producto, lo trataban bien la viejita lo alquilaba a unos niños del castillo cercano.

La astucia de él asno se comprobó nuevamente, unos niños querían dividirse a los asnos e ingeniaron una idea no del agrado de los asnos los cuales al ser marcados con el carbol se agitaron y borraron el número de suespalda, el pesaba seria mas rápido si nos pusieran en una columna y eligieran a alzar un número.

Ya elegido los asnos salieron al galope llego Ernesto en el asno y su asno freno de golpe al darse cuenta de que una madera estaba podrida y se podría romper, Carlos y su asno cruzaron y cayeron al río los sacaron con una gruesa rama y Carlos tuvo que regresar al castillo los niños siguieron su paseo porel cementerio, Carolina escucho el llanto de un niño que reposaba encima de una tierra recién removida , Carolina le pregunto donde estaban su familiares a todos los habían llevado los hombres de negro (todos estaban muertos), el tenia una cabra llamada nodriza que lo cuidaba como si fuera su madre y de ella se amantaba los niños no lo podían creer, Carolina llevo al niño y su cabra al a su casa ylo adopto el mayordomo junto a su hijo de la mismo edad.

La viejita lo vendió a otros señores ahí no lo trataban mal pero se volvió pesado, vago y perezoso hasta el punto de llegar a engañar para no trabajar en tres ocasiones el asno se escondió en una cuneta, el se escondía solo los días de mercado para faltar, sus amos creían que lo había robado y momentos mas tarde aparecía rebuznando todasla personas lo elogiaban por haber escapado de los ladrones, y así lo volvió hacer las personas dudaban ya del el hasta que un día el amo encontró su escondite y lo castigo, luego lo engordaron para venderlo.

Así sucedió lo compraron unos padres para su hija que sufría del corazón, el asno (Cadichon) y su pequeña ama se llegaron a querer mucho, el asno la llevaba a pasear mientras que Paulinale contaba sus penas asumiendo que el no entendía, ella no sabía que Cadichon la entendía a cabalidad y solo no podía hablar. Su apreciada recibió un regalo de su madre, era un medallón que contenía un mechón del cabello de su madre, ella recorto un mechón del pelo del asno para demostrar su amor por el. La madre al enterarse de esto reclamo a su hija de cómo la podía comparar con un asno y learrebato el medallón y no la volvió a ver seguido cuando la veía la pasaban muy bien.

En el incendio que sucedió una noche el asno desesperado buscaba la forma de escapar de las llamas pero el esteba sujeto a una barda ya creía que iba a morir y su ama lo abandonado. Paulina llega donde estaba Cadichon y lo abraza lo intenta sacar de ese lugar paro desmaya, el asno valiente la pone a salvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas Fasiles
  • fasil
  • esto no esta fasil
  • Fasil
  • fasil
  • fasil
  • Trabajos fasil
  • Tarea fasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS