Fasores

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Un fasor es un vector utilizado para representar una onda, de forma que el vector suma de varios fasores puede ser utilizado para determinar la magnitud y fase de varias ondas después de procesosde interferencia. Los fasores se utilizan directamente en óptica, ingeniería de telecomunicaciones y acústica. La longitud del fasor da la amplitud y el ángulo entre el mismo y el eje-x la fase angular.Debido a las propiedades de la matemática de ondas, en electrónica los fasores se utilizan habitualmente en el análisis rudimentario de circuitos en AC. Finalmente, los fasores pueden ser utilizadospara describir el movimiento de un oscilador. Las proyecciones del fasor en los ejes x e y tiene diferentes significados físicos.
Los fasores se usan comúnmente sobre todo para resolver visualmenteproblemas del tipo "existen varias ondas de frecuencia similar pero fases y amplitudes diferentes interfiriendo sobre un punto, ¿cuál es la intensidad resultante?". Para solventar este problema, sedibuja un fasor para cada una de las ondas, y después simplemente se aplica la suma vectorial sobre ellos. La longitud del vector resultante en la amplitud de la onda resultante, y su longitud puedeelevarse al cuadrado para obtener la intensidad. Nótese que mientras que la suma de varias ondas seno no es necesariamente otra onda seno, la suma de varias ondas sinusoidales de la misma frecuencia sí loes, permitiendo leer la fase resultante como el ángulo del fasor resultante.

Definición de fasor: es una cantidad compleja que se emplea para representar funciones del tiempo que varían de formasenoidal.  Es un número complejo con:
1. módulo: la amplitud de la magnitud que representa.
2. fase: la fase de dicha magnitud en t=0.
El fasor se relaciona con las funciones senoidales a travésde la siguiente expresión:

Para poder usarlo en las ecuaciones integro-diferenciales se necesita ver cómo responden a esas operaciones.

Diferenciación con fasores
Si tenemos una función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fasores
  • FASORES
  • fasores
  • Fasores
  • Fasores
  • Fasores
  • Fasores
  • Fasor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS