Fast food

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAST FOOD
El concepto comida rápida (del inglés conocido también como fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle.
Una de las características más importantes de la comida rápida, es que puede consumirse sin el empleo de cubiertos, algunos ejemplos son pizza,hamburguesas, pollo frito, tacos, sandwiches, patatas fritas, aros de cebolla, etc; característica que permite diferentes tipos de servicio: consumo en local, recogida en local y consumo en la calle o a domicilio, entrega domiciliaria.
Adicional a esta característica es que en la mayoría de los establecimientos de comida rápida no hay camareros (tampoco servicio de mesa) y las personas deben haceruna fila para pedir y pagar su comida, que es entregada al instante o tras un breve lapso de tiempo para que posteriormente pueda ir a disfrutar su comida, sentado en el local o en otro lugar. El que no haya servicio de mesa propiamente dicho (aunque si suele haber personal encargado de recoger y limpiar las mesas preparandolas para los nuevos comensales) también es frecuente que losestablecimientos "inviten" a los clientes a recoger la comida depositando los restos en cubos de basura y el utillaje (a menudo solamente la bandeja) en un lugar dispuesto a tal efecto.
Es además frecuente la existencia de una ventanilla en donde puede ordenarse y recogerse la comida desde el automóvil (Drive-In) para comerla en el mismo auto, en casa o en algún otro lugar.
La comida rápida se hace a menudocon los ingredientes formulados para alcanzar un cierto sabor o consistencia y para preservar frescura. Esto requiere un alto grado de ingeniería del alimento, el uso de añadidos y las técnicas de proceso que alteran substancialmente el alimento de su forma original y reducen su valor alimenticio. Esto hace que sea habitualmente calificada de comida basura o comida chatarra.[2]
EJEMPLOS
PAPASFRITAS
HAMBURGUESAS
HOT DOGS
TACOS
SALCHIPAPAS

Como cambio la forma de alimentacion de los mexicanos por la globalizacion (5 ejemplos)

La relación entre globalización y alimentación tiene dos lecturas en base a la respuesta a dos preguntas: ¿Hay suficiente comida para todo el planeta? y ¿es buena toda la comida en la que basamos nuestra alimentación? La respuesta a ambas cuestiones caesobre su propio peso: No.
Por desgracia, que gran parte del mundo pasa hambre no es ninguna noticia, es más bien una constante. Y, al parecer, más que remitir, este problema va en aumento. Los informes sobre desarrollo humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como los informes sobre comercio y desarrollo de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y elDesarrollo (CNUCED) demuestran regularmente que la globalización enriquece a los ricos y empobrece a los pobres, ya se trate de regiones, países o individuos. Otra prueba de que este problema se está extendiendo a países que, en teoría, pertenecían al Primer Mundo, caso de Argentina, donde la pobreza ha crecido de forma alarmante en los últimos años.
Las cosechas mundiales de cereales han aumentado enmás de un 40% desde 1980, acercándose hoy al récord de 2.000 millones de toneladas, y sin embargo, el porvenir alimentario del planeta no es muy halagüeño. Demasiados países han descuidado a sus agricultores, capaces de cultivar productos para el autoabastecimiento.

AHORA NOSOTROS LO MEXICANOS CONSUMIMOS COMIDA DE OTROS PAISES DEJANDO NUESTRA CULTURA & RAICES ASI COMO NUESTRO PLATILLOS A UN LADOACEPTANDO OTROS
[pic][pic]

EJEMPLOS DE DISTRIBUIDORES “FAST FOOD”
BURGER KING
Burger King Corporation es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Nace en Miami en 1954, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan una hamburguesería basada en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: «Nos sentimos orgullosos...
tracking img