Fast food

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico N º 1

Análisis de la película: “Fast Food Nation”

Integrantes: * Giancaspro Daniela
* Mazzella Alejandra
* Righetti Lourdes

Curso: 3º 6ª

Turno: Vespertino

ISFD N º 1

[pic]

Síntesis de la película:

La película nos muestra una cadena de comidas rápidas llamada Mickey’s, en la cual se creó una nueva hamburguesallamada “Big One”. Con la creación de este nuevo producto, un grupo de investigadores independientes descubren que hay excrementos en las carnes.
A partir de este problema, el creador de esta hamburguesa decide ir al frigorífico, para ver como es el proceso de producción y si cumplen todas las reglas.
En este momento se empieza a dar cuenta que este alimento, como el de otroslugares, no es tan saludable para quienes lo consumen.
Al mismo tiempo la película muestra como un grupo de jóvenes se junta para intentar hacer algo, para frenar estas cadenas, que con su producción hacen daños al medio ambiente.
A medida que pasa la película se ve a los empleados que trabajan por una suma de dinero baja, hay inmigrantes ilegales que son explotados, y existenirregularidades en la producción de la carne.
Finalmente la película intenta demostrar que detrás de un lugar de comidas rápidas que muestra a la gente cierta confianza, suceden irregularidades que ponen en riesgo a la sociedad.
Sin duda esta película no llegara a lograr cambios en toda la sociedad, pero quizás ahora mucha gente lo pensara un poco más antes de ir a estos lugares. Siendo unapelícula es realmente similar a lo que sucede hoy en día en las grandes compañías de comida rápida. En este tipo de sitios la salud y el buen comer no es importante, lo que importa es vender.

(La película puede relacionarse con distintos temas centrales, los que afectan al medioambiente y la sociedad.

Algunos de ellos son:

- Contaminación, porque vuelcan los residuos a un río.

-Forestación, porque tratan de compensar el daño que le producen al medio ambiente.

- Envenenamiento, porque las hamburguesas contienen tóxicos como son los excrementos.

- Engaño, porque muestran unos locales bonitos pero lo más importante que es la calidad de los productos es deficiente.

- Incumplimiento normativo, porque si las hamburguesas están contaminadas y vuelcan los desechos al río,seguramente no cumplen con la legislación (normativa) del lugar de localización.

- Incumplimiento del estado, en la falta de aplicación del poder de policía para el control de la producción y expendio de alimentos y los vuelcos al río.

-Desechos, en los países más ricos hay mucho material de desecho, si se reciclara sería mejor.

-Deforestación, por la desaparición de selvas para trabajar laganadería.

-Pobreza, la gente tiene hambre y por este motivo hace cualquier trabajo.

-Comercio, venta del producto a menor precio, deja a países sin sus industrias nacionales.

- Irresponsabilidad, porque el propietario es el responsable por la calidad de los productos.

- Enfermedades profesionales a los trabajadores, porque si la carne está contaminada, se pueden contaminar lostrabajadores, en el corto o mediano plazo.

- Publicidad fraudulenta, publican que las hamburguesas son de buena calidad.

Contaminación:
El agua es algo fundamental para la vida del ser humano, ya que sin ella no podría vivir ningún ser vivo. Por este motivo cuando hablamos de contaminación hablamos de poner en riesgo el medioambiente, la fauna y la vegetación.
En este caso lapelícula habla de la contaminación de los ríos, porque el excremento y orina del ganado, es depositado en ellos.
Esto hace que el exceso de nitrógeno usado en cultivos industriales que va hacia los ríos, sumando las lagunas de estiércol que se forman, se cree gran cantidad de contaminación en los ríos.
Dentro de esta contaminación encontramos materiales como:
-Productos químicos...
tracking img