Fast Food

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Fast Food Consumption and the ban on advertising targeting children: The Quebec Experience
La obesidad infantil es un problema que esta creciendo, los gobiernos de diferentes países estánconsiderando varias políticas de solución, incluyendo la prohibición de anuncios de comida chatarra.
La obesidad pone a los niños y jóvenes en riesgos como enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión;haciendo de la obesidad la segunda causa prevenible de muerte.
Los investigadores han descubierto que la que la comida rápida es uno de los factores claves dentro de este problema, ya que aumentasignificativamente el numero de calorías ingeridas en cada comida.
La comida rápida es uno de los productos con más anuncios, en los que los niños son el mercado que se quiere impactar. Los anunciospueden impactar de dos formas: estimulando el consumo de comida no saludable y el aumento de los anuncios promoviendo la vida sedentaria.
En Quebec existe una política de no anuncios de comida chatarraen los horarios en que los niños ven la televisión. Yo creo que si es una variable determinante los anuncios a los que están expuestos los niños ya que Quebec registra el índice mas bajo de obesidadinfantil sin embargo tiene el índice más alto de vida sedentaria.
En Ontario la otra provincia de Canadá donde se realizo el estudio se mostro que los niños están mas expuestos a este tipo decomerciales y registro una tasa mas alta de consumo de comida chatarra. Los consumos se miden en visitas a la semana, mes (periodo durante el cual se realizo el estudio) ya que no es factible medirlos engasto, por que esto depende de los integrantes de la familia y los hábitos de consumo que previamente tengan.
Yo creo que los comerciales si afectan mucho el consumo de comida chatarra en los niños, ellosno son los compradores directos, pero si son influenciadores de la compra, este tipo de establecimientos representa un lugar ideal para los niños cuentan con juegos, juguetes en la “cajita feliz” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast food
  • Fast Food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS