Fast Good

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Fast good, Sabor sobre sabor

Basada en el concepto fast good, promovido por el célebre cocinero español Ferran Adrià, Ana Georgina Lomelín, joven chef mexicana, creó una sorprendente variedad desándwiches con 24 mezclas y ensaladas
- A A A +

Sonya Valencia
El Universal
Viernes 09 de junio de 2006
Lo último en tendencias gastronómicas consiste en ofrecer a los consumidores agobiadospor las prisas cotidianas, pero atentos a su bienestar, comida rápida y muy saludable.

Este tipo de alimentación, conocido como fórmula fast good, que podría traducirse como rápida y buena (enoposición a fast food, comida rápida), surgió en 1997 en la capital española y se ha extendido a toda España , así como a Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

Resulta tan benéfico en una épocaen que abunda la chatarra alimenticia, que incluso está avalada por Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo y creador de El Bulli, su célebre restaurante donde se prueban sabores que no existen enningún otro lado, creados por el propio chef.

Adriá apoya el concepto de bocadillos sanos y es asesor de la hamburguesería madrileña Fast go, en el hotel NH.

La oferta de los establecimientosfast good se inspira en la de las conocidas hamburgueserías rápidas tipo Mc Donalds. Sólo que todo en aquélla es rigurosamente saludable.

En un ambiente de carácter futurista, el cliente escoge enunas vitrinas los bocadillos y las hamburguesas, se le asigna un número y espera en la mesa a que el camarero le lleve la combinación elegida.

Cuando la chef mexicana Ana Georgina Lomelín decidióabrir en la ciudad de México un establecimiento fast good (Citio, en la calle de Prado Norte, Lomas de Chapultepec),

se inspiró en la oferta de la cadena Delina´s, (la primera en el mundo con las señasde identidad de la fast good), y se centra en un buffet de ensaladas, panninis, chapatas y bread rolls, todos crujientes, calientes y recién prensados, que pueden rellenarse con algunas de las 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fast good
  • Is faster economic growth always a good thing
  • Mof fast good
  • fast good bocetos del proyecto
  • Restaurante Fast Good
  • Fast
  • Fast
  • Fast

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS