Fasty

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010


INDICE

TEMA PAGINA

TEMA 3
INTRODUCCION 4
MARCO TEORICO 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11
HIPOTESIS 12
OBJETIVOS 13
JUSTIFICACIÓN 14
DELIMITACION 15
IMPACTO ETICO, SOCIAL, TECNOLOGICO,
ECONOMICO Y AMBIENTAL 16
METODOLOGIA 18
CRONOGRAMA 20
ASEGURAMIENTO TECNICO-MATERIAL 21
FUENTES DE INFORMACION 22


Tema:

OLLA AHORRADORAMULTIUSOS
(FASTY)

1. INTRODUCCIÓN

Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado. El proyecto que se llevara a cabo es acerca de una olla llamada “Fasty” lo que se pretende conseguir con esta olla es optimizar el tiempo de preparación de los productos buscando la seguridad del consumidor, así como buscando lasatisfacción del cliente donde Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio

Por lo consiguiente, este trabajo de investigación está enfocado a satisfacer las necesidades de las amas de casa, restaurantes, cocinas rápidas, etc. Ofreciendo un producto con rapidez y seguridad en la cocción de sus alimentos.

Hoy en día cocinar con unaolla Express ya no es un método nuevo pero si moderno ya que va de acuerdo a las necesidades de todo ser humano actual.

La olla Fasty va a desarrollar un nuevo e innovador sistema de rapidez que beneficiara ya no tanto a la ama de casa ni a las personas inmersas en el ámbito gastronómico si no a la familia entera y a la sociedad económicamente activa minimizando el tiempo de cocción de losalimentos, teniendo así más tiempo para realizar otras actividades.


2. MARCO TEORICO

2.1. Historia:

En los tiempos prehistóricos, el hombre preparaba su comida sobre una hoguera, utilizando los utensilios y herramientas más rudimentarias como cuencos de piedra para los líquidos, un mortero y la mano de al¬mirez para pulverizar sal y hierbas, y fragmentos de pedernal para cor¬tar la carneasada en un espetón.
En el Próximo Oriente, la cocina primitiva fue objeto de una primera modernización alrededor del año 7000 a.C. con el invento de las vasijas de barro, que fueron las primeras piezas de cerámica. Un artículo podía ser fabricado en cualquier tamaño o forma que se deseara, cocido en un horno y después barnizado. A principios de los años sesenta se descubrió en Turquía unaextensa colección de cacharros de cocina más antiguos que se conocen, puesto que pertenecieron a una tribu neolítica. Predominaban los cuencos, uno de los utensilios más prácticos que sirve para múltiples usos, seguidos por recipientes para el agua y las copas. Había un calentador de comidas provisto de un cuenco desmontable sobre una lámpara de aceite, cuyo diseño apenas difería de los actualesquemadores de esencias con velas.

Durante las épocas griega y romana, la mayoría de las innovaciones en la cocina consistieron más bien en materiales que en objetos. Bandejas de oro, copas de plata y botellas de cristal para los ricos, y para los más pobres platos de barro, copas fabricadas con cuernos de carnero vaciados y jarras de madera dura.

Alrededor del año 700 d.C., se inició unaimportante transformación de la cocina. Debido a la dureza de la existencia en la Edad Media, muchas familias se agruparon, la vida se hizo cada vez más comunitaria y la cocina, con sus alimentos y el calor que ofrecía su fuego, se convirtió en la habitación más espaciosa y frecuentada de la casa.

Uno de los utensilios culinarios más valiosos en aquellos tiempos era el asador giratorio. Sobreviviríacomo principal elemento culinario durante casi mil años, hasta que, a fines del siglo XVIII, surgió la idea revolucionaria de asar la carne en un horno.

Un siglo más tarde, en Italia, Leonardo da Vinci ideó un asador giratorio, que lo accionaba el propio calor que ascendía a través de la chimenea. Una pequeña turbina, instalada en la chimenea, quedaba conectada con el asador. El calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS