Fat(File Allocation Tablet)

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
FAT (FILE ALLOCATION TABLE)
Nombre: Lonmar Lentch López Carrera: ICE Fecha: 29-10-12
Carnet id: 10-ICE-0157 Curso: Organización de archivos III año

Todos los sistemas de archivos FAT se desarrollaron originalmente para la arquitectura de la máquina IBM PC. La importancia de esto es que el sistema de archivos FAT en el disco estructura de datos es todo "littleendian." Si nos fijamos en un 32-bit entrada grasa almacenada en el disco como una serie de cuatro bytes de 8-bit-el primer byte es [0] y el último siendo byte [4], aquí es donde los 32 bits numerados del 00 al 31 son (00 es el menos significativo bit):
byte [3] 3 3 2 2 2 2 2 2
1 0 9 8 7 6 5 4
byte [2] 2 2 2 2 1 1 1 1
3 2 1 0 9 8 7 6
byte [1] 1 1 1 1 1 1 0 0
5 4 3 2 1 0 9 8
byte[0] 0 0 0 0 0 0 0 0
7 6 5 4 3 2 1 0

Esto es importante si el equipo es un "big endian" de la máquina, ya que se tiene que traducir entre grande y pequeño endian al mover datos desde y hacia el disco.
Un volumen del sistema de archivos FAT se compone de cuatro regiones básicas que se establecen en la presente orden en el volumen:
0 - Región Reserved
1 - Región FAT
2 - Región Root Directory(no existe en volúmenes FAT32)
3 - Región de archivos y directorio de datos

El sector de inicio y BPB
La primera estructura de datos importantes en un volumen FAT se llama el BPB (BIOS Parameter Block), que se encuentra en el primer sector del volumen en la región reservada. Este sector se denomina a veces "Sector de arranque" o el "sector reservado" o el "sector 0 ª," pero el hechoimportante es simplemente que es la primer sector del volumen.
Esta es la primera cosa sobre el sistema de archivos FAT que a veces causa confusión. En MS-DOS versión 1.x, no había un BPB en el sector de arranque. En esta primera versión del sistema de archivos FAT, había sólo dos formatos diferentes, uno para un solo lado y el de doble cara 360K 5,25 pulgadas disquetes. La determinación de qué tipoestaba en el disco se hace buscando en el primer byte de la FAT (los 8 bits más bajos de grasa [0]).

Este tipo de determinación de los medios de comunicación fue sustituido en la versión 2.x de MS-DOS poniendo un BPB en el del sector de arranque, y el viejo estilo de los medios de determinación (hace examinando el primer byte de la FAT) ya no era respaldado. Todos los volúmenes FAT debe tener unBPB en el sector de arranque.
Esto nos lleva al segundo punto de confusión en relación con la determinación del volumen FAT: ¿Qué es exactamente Cómo es un BPB como? El BPB en el sector de inicio definida para MS-DOS 2.x sólo permitió una FAT volumen con menos de 65.536 estrictamente sectores (32 MB de dólares en sectores de 512 bytes). Esta limitación fue debido al hecho de que la "sectorestotal" campo era sólo un campo de 16-bit. Esta limitación fue abordado por MS-DOS 3.x, donde se modificó el BPB para incluir un nuevo campo de 32-bit para el valor de los sectores total.
El cambio BPB siguiente ocurrió con el sistema operativo Microsoft Windows 95, donde el FAT32
tipo se introdujo. FAT16 fue limitado por el tamaño máximo de la FAT y el máximo válido el tamaño del clúster a no más deun volumen de 2 GB si el disco tenía 512-byte sectores. FAT32 abordado este limitación de la cantidad de espacio en disco que un volumen FAT podría ocupar de modo que los discos de más de 2 GB sólo tenía que tener una partición definida.
El BPB FAT32 coincide exactamente con el BPB FAT12/FAT16 hasta e incluyendo la BPB_TotSec32
campo. Difieren de partida en el offset 36, dependiendo de si eltipo de medio es FAT12/FAT16 o
FAT32 (véase más adelante para determinar el tipo FAT). El punto importante aquí es que el BPB en el sector de arranque de un volumen FAT siempre debe ser uno que tiene todos los campos de BPB nuevos, ya sea para la FAT12/FAT16 o tipo FAT32 BPB. Haciéndolo de esta manera se asegura la máxima compatibilidad de la FAT volumen y se asegura de que todos los controladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es fat
  • Fata
  • Tabletas
  • Tablet
  • Tablet
  • La Tablet
  • ¿Qué es una tablet?
  • Tableta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS