Fatal

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
 Artículo 43°.- Si el accidente o enfermedad produjere la muerte del afiliado, o si fallece el inválido pensionado, el cónyuge, sus hijos legítimos, naturales, ilegítimos o adoptivos, la madre de sushijos naturales, así como también los ascendientes o descendientes que le causaban asignación familiar, tendrán derecho a pensiones de supervivencia en conformidad con las reglas de los artículossiguientes.

    Artículo 44°.- La cónyuge superviviente mayor de 45 años de edad, o inválida de cualquiera edad, tendrá derecho a una pensión vitalicia equivalente al 50% de lapensión básica que habría correspondido a la víctima si se hubiere invalidado totalmente, o de la pensión básica que percibía en el momento de la muerte.
    Igual pensión corresponderá a la viuda menor de45 años de edad, por el período de un año, el que se prorrogará por todo el tiempo durante el cual mantenga a su cuidado hijos legítimos que le causen asignación familiar. Si al término del plazo o desu prórroga hubiere cumplido los 45 años de edad, la pensión se transformará en vitalicia.
    Cesará su derecho si contrajere nuevas nupcias.
    Sin embargo, la viuda que disfrutare de pensiónvitalicia y contrajere matrimonio tendrá derecho a que se le pague, de una sola vez, el equivalente a dos años de su pensión.

    Artículo 45°.- La madre de los hijos naturales delcausante, soltera o viuda, que hubiere estado viviendo a expensas de éste hasta el momento de su muerte, tendrá también derecho a una pensión equivalente al 30% de la pensión básica que habríacorrespondido a la víctima si se hubiere invalidado totalmente o de la pensión básica que perciba en el momento de la muerte, sin perjuicio de las pensiones que correspondan a los demás derecho-habientes.    Para tener derecho a esta pensión el causante debió haber reconocido a sus hijos con anterioridad a la fecha del accidente o del diagnóstico de la enfermedad.
    La pensión será concedida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Fatal
  • fatal
  • La fatalidad
  • LO FATAL
  • Lo Fatal
  • El Fatalismo
  • Lo Fatal
  • fatalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS