Fate would have it

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero concentrar el análisis en los factores determinantes de la confianza o más bien en los factores que la promueven o, en un efecto contrario, promueven la desconfianza.

Los que han analizadoesto con mayor profundidad determinan que existen dos categorías dentro de los factores: los personales y los de comportamiento. Los primeros corresponden, básicamente, a características de cadaindividuo dentro de la organización. Mientras que los segundos, corresponden a los comportamientos que estos individuos tienen entre sí al momento de interactuar.

Dentro de los factores personalesencontramos tres características en las cuales nos podemos concentrar para desarrollar la confianza:

Características demográficas: cuando dos personas son similares en términos demográficos (edad,género, raza, etc.) tienen más facilidad para entenderse y, por tanto, desarrollar la confianza.
Características personales: la tendencia de las personas a confiar en los demás, está estrechamenteasociada a experiencias pasadas, la propia personalidad y el origen cultural. En general, al hincar una nueva relación, se generan predisposiciones en estos ámbitos que afectan directamente lasinteracciones de los individuos.
Competencias profesionales: la competencia se refiere a los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo el trabajo. Inicialmente la evaluación de competencias serealiza en base a títulos o reputación adquirida. Pero con el tiempo la evaluación se hace en base a la experiencia personal.
Dentro de los factores de comportamiento, encontramos cincocaracterísticas:

Consistencia: si el comportamiento de un individuo es coherente en el tiempo y en distintas circunstancias, las personas pueden predecir de mejor manera el comportamiento futuro. Tiene quever con el actuar lógico, pero lo más importante, es que las personas entiendan esa lógica para así, desarrollar la confianza.
Integridad: se refiere a la coherencia entre valores, las palabras y...
tracking img