Fatiga fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FATIGA FÍSICA
Es la alteración en la producción de la fuerza esperada o requerida, es consecuencia del deterioro en uno o varios puntos del proceso deexcitación-concentración-relajación muscular. La fatiga no siempre aparece localizada en un solo punto; es un producto de un reflejo de inhibición del pool de motoneuronas.
En el organismo encontramos fatiga por el tipo deafección al organismo como La fatiga de efectuación (periférica): La fatiga muscular local, (músculos implicados) y La fatiga orgánica general afecta a los diferentes órganos y sistemas. YLa fatiga de regulación (central) como fatiga de recepción (sensorial) y como fatiga de control (centros nerviosos) y también por el tiempo de aparición Aguda (Disminución del rendimiento,microlesiones; Subaguda También llamada de sobrecarga, esta fase estimula al organismo para una supercompensación; Crónica (fatiga que lleva al sobreentrenamiento). Los diferentes estados defatiga, van a tener un componente psicológico acompañados de unos cambios hormonales.
Mediante el estudio del potencial de acción fundamentado en técnicas de Electromiografía (EMG),podemos decir que si el potencial de acción disminuye y también lo hace la fuerza generada, se puede decir que es una fatiga central. Si el potencial de acción no disminuye, hecho que indica unacorrecta activación por parte del sistema nervioso, y si lo hace la fuerza, la localización por lo tanto es periférica. En situación de sobreentrenamiento la excitabilidad neuromusculardisminuye.

Hay un mejor deterioro de la fuerza con el ejercicio excéntrico, frente al isométrico y el concéntrico.

PALABRAS CLAVES:
* Unidades motrices
* Fatiga central.
*Fatiga periférica.
* Motoneuronas.
* Fuerza – Carga.
* Excitación-concentración-relajación muscular.
* Sistema Nervioso.
* Supercompensación.
* Sobreentrenamiento
tracking img