Fatiga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término fatiga puede tener distintos significados según el contexto:

* La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o lafalta de sueño. Sin embargo, también puede ser un signo no específico de un trastorno psicológico o fisiológico grave. La fatiga que no se alivia con el hecho de dormir bien, comer bien o tener unambiente de bajo estrés debe ser evaluada por un médico. Dado que la fatiga es un motivo común de queja, se puede pasar por alto alguna causa potencialmente seria. (Véase cansancio)

* En algunaszonas de Andalucía: Vómito.

* En algunos lugares de de Venezuela, como la ciudad de Maracaibo en el Estado Zulia, Náuseas. Puede llamársele así a la sensación de revoltijo y desazón por dentro, ypor todo el organismo.

* En ingeniería de los materiales se denomina fatiga a la disminución de la resistencia mecánica de los materiales al someterlos a esfuerzos repetidos.

* La fatigamental ocasionada por el trabajo se produce básicamente en las personas que tienen un exceso de trabajo de tipo intelectual, donde se exige un gran esfuerzo mental de forma continuada, tales como:comprensión, razonamiento, solución de problemas, memoria, etc..

* Se conoce como fatiga visual a una alteración funcional negativa , de carácter reversible, debida a un esfuerzo excesivo delaparato visual. Generalmente la fatiga visual se origina como consecuencia de esfuerzo visual prolongado de cerca. Otra causa de fatiga visual es padecer presbicia o vista cansada

* En sentidofigurado, fatiga se refiere a estar aburrido de algo: "Estoy fatigado de tus comentarios".

* La fatiga física se produce después de un esfuerzo o deporte de cierta duración e intensidad.

*La fatiga moral es más difícil de diagnosticar, porque puede ser provocada por la manera de vivir, pero también por estar viviendo algo que no conviene o no convence.

* En el ser humano,...
tracking img