fatii

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Entre los tipos de emergencia más recurrentes podemos encontrarnos con la emergencia ecológica, que es aquella situación derivada de actividades humanas o fenómenos naturales que afectan severamentea sus componentes, poniendo ciertamente en peligro los ecosistemas, entre ellos, derrames de petróleo, el calentamiento global.
La emergencia sanitaria, que es aquella provocada por situaciones deepidemias o pandemias. En la actualidad, el mundo entero está atravesando una situación de emergencia sanitaria como consecuencia de la declaración de pandemia por la difusión de la gripe A.
Y lasemergencias por intervenciones andrógenas, las cuales se desarrollan como respuesta a fenómenos hidro-meteorológicos extremos, por ejemplo, incendios forestales que se suceden en bosques muy cercanos auna población.
Por otra parte y ahora en un contexto político, se suele usar la expresión estado de emergencia cuando en una nación se sucede algún acontecimiento que amenaza la paz y la tranquilidadciudadana, entonces, el gobierno, para evitar un caos generalizado e incontrolable, dicta este estado que consistirá, según corresponda, en restringir algunos derechos o actividades. Por ejemplo, enel caso que se esta viviendo hoy en día con la fenomenal difusión de la Gripe A, en muchos estados en los que la epidemia llegó a un pico de transmisión importante, el gobierno decidió suspenderactividades públicas como ser la asistencia a espectáculos artísticos, deportivos y también de actividades cotidianas como ser el trabajo o la concurrencia a clases.
TIPOS Y CLASIFICACION
Para empezareste tema primeramente debemos de definir lo que es un desastre y lo que este implica, primeramente al mencionar el termino desastre viene a la mente un sin fin de ideas respecto a ello según ladefinición dada por la UNDRO ( Actualmente Departamento de Asuntos Humanitarios –DHA-). Desastres puede ser comprendido como un suceso que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS