Fatzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFRENDA DEL DIA DE LOS MUERTES
El Altar de Muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del día de muertos, que consiste en instalar altaresdomésticos en honor de los muertos de la familia.
Los materiales comúnmente utilizados para hacer una Ofrenda de muertos para el Día de Muertos tiene un significado, y sonlos que se muestran a continuación:
* Retrato de la persona recordada: El retrato del difunto, sugiere el ánima que los visitará la noche del 2° de noviembre.
*Pintura o cromo de las Ánimas del Purgatorio: La imagen de las ánimas del purgatorio sirve para pedir la salida del purgatorio del alma del difunto por si acaso se encontraraahí.
* Doce cirios: Aunque pueden ser menos, tienen que ser en pares, y preferiblemente de color morado, con coronas y flores de cera. Los cirios, sobre todo si sonmorados, son señal de duelo. Los cuatro cirios en cruz representan los cuatro puntos cardinales, de manera que el ánima pueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa apartede agua y sal.
* Flor de Cempasúchil (o flor de cuatrocientos pétalos): Su color representa la luz como los rayos del sol y al regarla en forma de camino se le indica alas almas el rumbo por el cual se le guía a casa.
* Cruz de Tierra: Para recordarle su fe, ya que el día Miércoles de Ceniza se le dice la frase "recuerda que polvo eresy en polvo te convertirás" entonces se le recuerda que regresa a la tierra de la que salió.

20 de octubre de 2010

Tema de trabajo: OFRENDA DEL DIA DE LOS MUERTESNombre de la Alumna: Velasco Huerta Jacqueline

Nombre del Profesor: Estudillo Ortiz Refugio Miguel

Grado: Quinto

Grupo: A

Turno: Matutino
tracking img