Fauna Antofagasta

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Fotografías tomada en terminal pesquero de Antofagasta.




Pelícanos : es un ave marina que se caracteriza por la bolsa distensible (o bolsa gular) bajo su mandíbula inferior que usa para atraparpeces, que son su principal fuente de alimento. La única especie existente en Chile es el pelecanus thagus, desde Arica al Canal de Beagle. También se hallan en las costas peruanas, donde se encuentransus principales centros de reproducción. Es una importante ave guanera y es común verla en las costas esperando la carroña que dejan las embarcaciones pesqueras. Puede llegar a medir un metro delargo y alcanzar una envergadura de 2,3 metros. Fotografía tomada en terminal pesquero de Antofagasta.

Gaviotas: los más comunes en las costas chilenas son la gaviota común (Larus dominicanus), garuma(Larus modestus), y la gaviota cahuil (Larus maculipennis) que se extienden por todo el territorio. Se alimentan de moluscos bivalvos, crustáceos, peces, emerita análoga y de los desechos de los puertosy embarcaciones. La gaviota común o dominicana es la especie más grande de Sudamérica y se ubica en los territorios costeros que abarcan desde Perú a la Antártida, además de Africa del sur y NuevaZelanda.

Larosterna Inca:el charrán inca (Larosterna inca), también conocido como zarcillo o gaviotín monja, es una especie de ave Charadriiforme de la familia Sternidae. Es un ave marina que habitaen América del Sur. Se encuentra en las costas de Perú y Chile.






Palomas; (Colúmbidas) dentro del grupo de las aves, encontramos la llamada Paloma, quizás la más conocida entre todas las aves, hasido y es símbolo de algunos países, así como representa para el cristianismo la Paz. 
Las palomas (colúmbidas) forman parte de la familia de aves del orden columbiformes junto a las tórtolas yformas afines. En total son alrededor de 300 especies distribuidas por todo el mundo. Las ecozonas indomalayas y australasia son las que tiene la mayor diversidad de especies.




Los leones o lobos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antofagasta
  • Antofagasta
  • antofagasta
  • ANTOFAGASTA
  • Ocupación De Antofagasta
  • Fauna
  • la fauna
  • fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS