Fauna argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En su recorrido por la Reserva E.C.A.S. deberá estar atento, caminando despacio, para poder descubrir los animales que a menudo se confunden con dentro del monte o se encuentran descansando sobre elpasto, en un ambiente natural y autosustentable. Esto significa que se respeta el espacio requerido por cada especie evitando la sobrecarga animal.

Entre los animales que podrá fotografiar durantesu recorrido, podrá distinguir aquellos que pertenecen a nuestra fauna (autoctonos) y los que fueron introducidos y de asilvestraron:


BUFALO DE LA INDIA (Bubalus bubalis)

Ha sido introducidoen nuestro pais. Es un bóbido de gran porte, tiene una alzada de casi 1.50 m., una longitud de 2.50 m. y su peso oscila en los 1500 kg. Su pelaje es color pardo rojizo o gris azulado, la línea dellomo se eleva en la cruz formando una pequeña joroba. Sus cuernos son macizos y largos, nudosos y de sección aprox. triangular, rematando en agudas puntas. Presenta cuernos en los dos sexos.ANTILOPE NEGRO (Antílope cervicapra)

Originario de la India. El macho presenta una importante cornamenta permanente en forma de tirabuzón, de entre 45 y 70 cm., siendo su peso de alrededor de 50 kg.Posee una vista y un olfato privilegiados. Corre dando saltos.


CIERVO DAMA (Dama dama)

De origen europeo, fue importado a principios de este siglo. Es un ciervo mediano, cuyo peso está en elorden de los 100 kg., con una alzada de 85 cm. a la cruz. Su pelaje va desde el zaino oscuro, casi negro, hasta el blanco puro, pasando por distintos tonos de marrón. La cornamenta de un ciervo damaadulto se caracteriza por el ensanchamiento de la rama principal de la cuerna formando una cuchara o paleta, cuyos bordes presentan numerosas puntas.


CIERVO COLORADO (Cervus elaphus)

Ha sidointroducido en nuestro pais a principios del 1900 y se hizo silvestre en la Patagonia. El macho adulto tiene una alzada de 1.20 m. a la cruz y un largo total de más de 2 m., pesando alrededor de 150 kg....
tracking img