fauna centroamericana

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Fauna Centroamericana
La fauna de Centroamérica alberga especies del norte y del sur de América, además de un gran número de especies endémicas, Esta diversidad tiene su origen en ser una zona detránsito entre dos continentes, dos grandes regiones oceanicas y ser refugio durante las diversas glaciaciones o debido al aislamiento geográfico pasado que convirtió el área en archipiélagos.Actualmente los endemismos son el 7% de las especies conocidas, pero este dato es engañoso ya que es una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo y el gran número de especies esconde que el número deespecies endémicas también es muy elevado. Un ejemplo de ello es Costa Rica que alberga cerca de un 5% de la biodiversidad mundial y Nicaragua que alberga al mayor porcentaje de peces incluyendo una desus riquezas el tiburon de agua dulce.
Los mamíferos son más comunes en Panamá (229 especies), Nicaragua (225 especies), Costa Rica (211 especies), Guatemala (230 especies), El Salvador (210especies) y Honduras (207 especies). Principalmente se encuentran venados, jaguares, pumas, colibríes, torogozes, quetzales, zopilotes, tapires y guacamayas.En general todos los países de la región son ricosen biodiversidad: en Guatemala y El Salvador se presentan buenas oportunidades para observar aves; en Nicaragua buenas oportunidades para observar especies marinas Honduras es el que tiene más bosquesde pinos, tiene el arrecife coralino más grande de América y el segundo del mundo, también tiene la Reserva de la Biosfera de Río Plátano un bosque con rica biodiversidad, diversos grupos étnicos yrestos arqueológicos que está compitiendo para ser una de las siete maravillas naturales del mundo.
Especies por país:Costa Rica: alberga el 4,5% de las especies conocidas. En el país habitan, segúnlos expertos, unas 500.000 especies; sin embargo, solo han identificado alrededor de 90.000 especies. Cerca de un 25% del territorio se encuentra protegido, lo cual favorece que la biodiversidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauna de paises centroamericanos
  • flora y fauna centroamericana
  • Fauna
  • la fauna
  • Fauna
  • fauna
  • Fauna
  • La fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS