Fauna De Chiapas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
MSNM
Su altitud es de 540 msnm.
PRINCIPALES ELEVACIONES
Las principales elevaciones del municipio son entre la mas destacada sobre sale el cerro Nambiyigua, cerro Brujo, cerro de laTinaja.
CLIMA
Su clima varía según la altitud: cálido subhúmedo con lluvias en el verano y semicálido húmedo con abundantes lluvias en verano.
FLORA Y FAUNA
Chiapas posee una gran variedad derecursos naturales, desafortunadamente su explotación irracional ha devastado extensas áreas de bosques y Selvas, provocando la pérdida de especies de flora y fauna silvestre.
Dentro de suterritorio se encuentra la Reserva Estatal La Lluvia, además, abarca parte de la Reserva de la Biósfera La Sepultura y de la Zona de Protección Forestal la Frailescana, (Cuadro 1). Cuadro 1Áreas naturales protegidas, municipio de Villaflores. 

PRECIPITACIONES
El municipio de Villaflores se encuentra en la Depresión Central. Recibe el nombre de Depresión Central por tratarsede un bloque hundido del territorio Chiapaneco, provocado por esfuerzos verticales ocasionados por el levamiento de la Sierra Madre y el Bloque o Macizo Central; firmando una amplia cuencaparalela a la Sierra Madre, separando del alto del Bloque Central por el llamado Gran Escalón Chiapaneco, con un desnivel de 100 a 1500 MSNM. A esta región también se le denomina Villa Central.La topografía es muy irregular, con llanuras, cerro de poca altura, breves cordilleras, con abundantes valles pequeños y medianos.
Su extensión aproximada es de 40 kilómetros de ancho por250 kilómetros de largo. La actividad del Rió Grijalva le dio su forma definida.

NO. DE HABITANTES
La población total del municipio es de 85,957 habitantes, representa 38.83% de laregional y 2.19% de la estatal; el 49.94% son hombres y 50.06% mujeres. Su estructura es predominantemente joven, 67% de sus habitantes son menores de 30 años y la edad mediana es de 20 años. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flora y fauna de la llanura costera de Chiapas
  • FLORA Y FAUNA DE CHIAPAS
  • Flora Y Fauna De Chiapas
  • Flora y fauna de chiapas
  • Flora Y Fauna (Chiapas)
  • Chiapas
  • chiapas
  • chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS