Fauna de las regiones del ecuador

ALBUM DE LA FAUNA DE LAS REGIONES DEL ECUADOR

INTRODUUCION

Ecuador se encuentra dividido en 4 Regiones muy diferenciadas. La Región Insular se caracteriza por ser un Parque ecológico a nivel mundial, La Región Litoral se caracteriza por sus Hermosas Playas, La Región Andina se caracteriza por sus grandes montañas, nevados y volcanes. La Región Amazónica se caracteriza por su selva, loque permite tener una Vegetación y una Fauna única en su especie.
En resumen Ecuador es un paraíso que cuenta con un ecosistema muy diverso y todo en un mismo país, puedes disfrutarle Playas, Nieve, Bosques, Islas, Nevados, Grandes Ciudades. Una diversidad de formas para hacer que el visitante tenga deseos de volver y muchos de quedarse a vivir. La fauna también es muy variada. Entre losgrandes mamíferos de las regiones continentales se encuentran jaguares, pumas, osos hormigueros y gatos monteses; entre los de menor tamaño destacan la comadreja, la nutria, diversos tipos de monos y la mofeta. Los caimanes, lagartos, camaleones y serpientes como la coral ratonera son los ejemplos más representativos de reptiles; también hay una gran diversidad de anfibios e invertebrados. Hay unaenorme variedad de aves, muchas de cuyas especies llegan a estas tierras para pasar el invierno; el guácharo es un ave curiosa que vive durante el día en las cavernas costeras del Ecuador.

SIERRA – ANDINA:

Esta región posee grandes montañas, volcanes y valles. Una vez que estas en la Región Andina el frío de sus nevados se hace sentir. Visita sus refugios y disfruta de la Nieve en la Mitad delMundo.

ORIENTE - AMAZÓNICA

El Oriente ecuatoriano es encantador por sus selvas amazónicas, ideal para hacer turismo de aventura, sus ríos, cuevas, cascadas hacen que visitar la amazonia ecuatoriana sea algo inolvidable.

COSTA - LITORAL

La costa se caracteriza por su clima cálido, Sus playas son su mayor atractivo turístico, pero también cuenta con encantos como sus piscinas de aguastermales, zonas para practicar deportes extremos.

INSULAR – GALÁPAGOS

La Región insular tiene como encanto sus 13 islas principales en las que se observan diversidad de especies compartiendo el mismo lugar con los turistas. Ideal para el buceo y el turismo ecológico.

OBJETIVOS

* Conocer e identificar los principales recursos faunísticos del Ecuador
* Concientizar sobre laconservación del recurso fauna en nuestro país

JUSTIFICACION

Por qué?
Porque esto nos ayuda a conocer la fauna de cada región y aprender su descripción de cada uno.

Para qué?
Para poder conocer que fauna tiene cada región del ecuador su descripción y nombre científico y algunos datos mas .

REGION DE NORTE DE LA COSTA ECUATORIANA

DIVERSIDAD ANIMAL:

MAMIFEROS: armadillo, guanta,guatusa, tigrillo, venado, jaguar, diversidad de monos
AVES: pelicano, piqueros, guacamayo, gaviota, fragata, gallinazo, golondrina, contramaestre
REPTILES: cocodrilo, caimán, culebra equis, coral, iguana, matacaballo, tortuga verde
ANFIBIOS: guagsa, rana guálax, rana marsupial, salamandra y sapo gigante
PECES: atún, bagre, tiburón ballena, corvina, manta, pargo, pez espada, picudo

TIGRILLONombre común: Caucel o Tigrillo
Nombre científico: Leopardus pardalis
Familia: Félidos
Orden: Carnívoros
Descripción: Pequeño y delicado. La cola es delgada y ligeramente más larga que las patas traseras. La parte dorsal es pálida y hasta café parduzco oscuro o leonado, con manchas o rosetas pequeñas de color negro con el centro de color café oscuro, pero en ocasiones forman rayas u óvalosestrechos. La parte inferior es blanca con manchas negras. Los ojos son amarillentos. Las patas son pequeñas y las patas delanteras son más anchas que las patas traseras
Hábitat: Zonas boscosas.
Alimentación: Ratones, conejos, aves, lagartijas, ranas e insectos.


GUACAMAYO

Nombre común: Guacamayo
Nombre científico: Ara guayaquilensis
Familia: Psitácidos
Orden: Psitaciformes...
tracking img