Fauna de las regiones del ecuador

ALBUM DE LA FAUNA DE LAS REGIONES DEL ECUADOR

INTRODUUCION

Ecuador se encuentra dividido en 4 Regiones muy diferenciadas. La Región Insular se caracteriza por ser un Parque ecológico a nivelmundial, La Región Litoral se caracteriza por sus Hermosas Playas, La Región Andina se caracteriza por sus grandes montañas, nevados y volcanes. La Región Amazónica se caracteriza por su selva, loque permite tener una Vegetación y una Fauna única en su especie.
En resumen Ecuador es un paraíso que cuenta con un ecosistema muy diverso y todo en un mismo país, puedes disfrutarle Playas,Nieve, Bosques, Islas, Nevados, Grandes Ciudades. Una diversidad de formas para hacer que el visitante tenga deseos de volver y muchos de quedarse a vivir. La fauna también es muy variada. Entre losgrandes mamíferos de las regiones continentales se encuentran jaguares, pumas, osos hormigueros y gatos monteses; entre los de menor tamaño destacan la comadreja, la nutria, diversos tipos de monos y lamofeta. Los caimanes, lagartos, camaleones y serpientes como la coral ratonera son los ejemplos más representativos de reptiles; también hay una gran diversidad de anfibios e invertebrados. Hay unaenorme variedad de aves, muchas de cuyas especies llegan a estas tierras para pasar el invierno; el guácharo es un ave curiosa que vive durante el día en las cavernas costeras del Ecuador.

SIERRA –ANDINA:

Esta región posee grandes montañas, volcanes y valles. Una vez que estas en la Región Andina el frío de sus nevados se hace sentir. Visita sus refugios y disfruta de la Nieve en la Mitad delMundo.

ORIENTE - AMAZÓNICA

El Oriente ecuatoriano es encantador por sus selvas amazónicas, ideal para hacer turismo de aventura, sus ríos, cuevas, cascadas hacen que visitar la amazoniaecuatoriana sea algo inolvidable.

COSTA - LITORAL

La costa se caracteriza por su clima cálido, Sus playas son su mayor atractivo turístico, pero también cuenta con encantos como sus piscinas de aguas...