Fauna de moquegua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAUNA DE MOQUEGUA

EL ÑANDÚ
Es una ave de gran tamaño, incapaz de volar. Mide hasta 1,80m. de altura y puede llegar a pesar de 25 a 30 kilogramos. El pico es corto y ancho, de coloración grispardusco. El cuello es muy largo.

ALPACA
La Alpaca es uno de los cuatro camélidos sudamericanos. Este animal no existe en estado salvaje, al igual que la Llama, es una especie doméstica creada por lainterferencia del hombre. Algunos científicos estiman que es una raza del Guanaco, otros reconocen la posibilidad que provenga de una especie propia.

EL LOBO MARINO
Existen dos especies de lobosmarinos (no focas) en el litoral peruano. Éstas son: el lobo marino chusco (Otaria byronia) y el lobo marino fino o de dos pelos (Arctocephalus australis).

EL PINGUINO DE HUMBOLDT
Es un ave pequeñapues mide 45 centímetros y pesa 45 kilogramos, tiene un cuerpo robusto, patas pequeñas pero fuertes y alas en forma de aletas, que aunque no le permiten volar le facultan para nadar a una velocidadde 14 kilómetros por hora.
Puede permanecer mucho tiempo en el agua porque posee dos capas de plumas la primera en impermeable al agua y al viento, mientras que la segunda mantiene el calor delcuerpo.

FLORA DE MOQUEGUA

Sabemos que las plantas son muy importantes para purificar el aire contrarrestar la contaminación
La diversidad florística de la región Moquegua y de la cuenca del RíoIlo-Moquegua y las Lomas de Ilo está conformada por especies de plantas vasculares.
En cuanto a las formas de crecimiento, las especies herbáceas alcanzan los valores más altos, superando por más de dosveces en porcentaje (69%) al resto de las especies. Le siguen en importancia las formas arbustivas y las plantas trepadoras. Los árboles, a pesar de no tener presencia significativa, son importantesporque producen beneficios como la descontaminación del aire fijando el polvo y el humo que en nuestra Región viene soportanto hace màs de 40 años una alta contaminación ambiental debido a la empresa...
tracking img