Fauna del departamento de cundinamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAUNA

Fauna o faunas son todos los animales de vida de cualquier región en particular o el tiempo.

Zoólogos y paleontólogos utilizan la fauna para referirse a una colección típica de losanimales que se encuentran en un momento o lugar determinado. También puede referirse a un subconjunto determinado de la fauna de una región determinada.
Los paleontólogos a veces se refieren a unasecuencia de etapas de fauna , que es una serie de rocas que contienen todos los fósiles similares.

El nombre proviene de la Fauna un romano de la fertilidad y la diosa de la tierra, el dios romanoFauno y los espíritus relacionados con los bosques llamados faunos . Las tres palabras son cognados del nombre del dios griego Pan, y panis es la griega equivalente a la fauna. Fauna es también lapalabra de un libro que los catálogos de los animales, de tal manera. El término fue utilizado por primera vez por Linneo en el título de su trabajo Fauna Suecica 1747.

Subdivisiones de la fauna

•Infauna: Los animales acuáticos que viven en el sustrato de un cuerpo de agua, especialmente en un fondo del mar suave.
• Epifauna: Epifauna, llamado epibentos también, son animales acuáticos queviven en el sustrato de fondo en lugar de dentro de ella, es decir, el bentónicos fauna que viven en la parte superior de la superficie del sedimento en el fondo marino.
• Macrofauna: Macrofauna sonbentónicos organismos del suelo o que se conservan en un tamiz de 0,5 mm. Los estudios realizados en las profundidades del mar definir macrofauna como los animales retenidos en un tamiz de 0,3 mmpara tener en cuenta el pequeño tamaño de muchos de los taxones.
• Megafauna: Megafauna son animales grandes de cualquier región en particular o el tiempo.
• Meiofauna: Meiofauna son pequeñosbentónicos invertebrados que viven tanto en agua dulce y marinos ambientes . El término meiofauna vagamente define un grupo de organismos por su tamaño, más grande que la microfauna, pero más pequeña que...
tracking img