fauna del paraguay

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Pese a la innegable depredación que sufre el Paraguay al igual que todos los países del mundo en los tiempos modernos, la fauna y la flora de este país todavía deslumbran por su riqueza.

Parahablar de la fauna, los datos más recientes indican que en Paraguay sobreviven actualmente más de 200 especies de peces, 645 de aves y 167 de mamíferos, además de otras especies. Según los estudiospertinentes, solo el 0,3% de las especies existentes de peces son comercializadas. El país tiene una importante cantidad de mamíferos, muchos de ellos poco conocidos en Sudamérica, y en cuanto a las aves,sobrevive una enorme variedad que va desde los llamativos papagayos hasta pequeños pájaros de delicioso canto.

Fauna - Mono

Dentro de la extensa lista de animales originarios del Paraguay sepueden mencionar el yaguareté, el mboi yaguá, el yaguá yvyguy, el carpincho, el puma, el yurumí, el mboreví o tapir, el yacaré, el ciervo de los pantanos, el caguaré, el carayá, el mykuré, y algunos envías de extinción como el taguá, el aguará guazú y el pato serrucho. Entre los numerosos tipos de aves están el guacamayo azul, el tuyuyú cuartelero, el yrybú, el chahá, la charata, el ypaka’a, el pájarocampana, el san francisco, la calandria, el corochiré y el ñakurutú.

La flora refleja asimismo la diversidad de regiones y subregiones del territorio paraguayo. En el caso del Chaco, predominanuna vegetación espinosa semi-árida en el oeste, bosques sub-húmedos en el nordeste, y sabanas con ciertas especies como el caranda’y, en el sureste. En la Región Oriental se aprecia una vegetacióndiferente en su mayor parte, con bosques húmedos, campos cerrados y sabanas profusamente regadas por una nutrida red de ríos y arroyos. Los grandes bosques del Alto Paraná integran el gran complejo delBosque Atlántico, uno de los 200 ecosistemas más importantes del planeta, que abarca también zonas de Brasil y Argentina.

Flora - Lapacho

Entre las numerosas especies vegetales originarias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fauna y flora paraguay
  • Fauna & flora del paraguay
  • Fauna en peligro de extincion en el paraguay
  • Fauna Del Paraguay
  • Paraguay fauna y flora
  • La fauna del Paraguay en peligro
  • Fauna y Flora del Paraguay
  • Fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS