Fauna del pinacate y gran desierto de altar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre la fauna del pinacate hay gran variedad de animales, uno de ellos es el berrendo sonorense, es muy parecido al venado por su coloración blanco y café, en su cuello tiene dos manchas blancasque parecen un collar y su cara es alargada, el berrendo sonorense es uno de los animales mas rápidos en el mundo alcanzando una velocidad de 96 Km/h.
Otro de los animales es el borrego cimarrón, quees más grande las dos especies de borregos silvestres que existen en norteamerica, el color de su pelaje es casi siempre café, las ancas y las parte posterior de sus patas son usualmente blancas asicomo la punta de su hocico, una de sus características son sus cuernos que puedan alcanzar una longitud de 127 cm.
El monstruo de Gila es un lagarto venenoso que mide 60 cm, no es muy rápido y es unade las dos únicas especies de lagartos venenosos. A pesar de ser un lagarto venenoso es muy pasivo le gusta esconderse entre las rocas y se alimenta de pequeños mamíferos como lagartijas, ranas einsectos.
El camaleón cornudo es un pequeño animal rastrero que también vive en el desierto, este pequeño animal también es confundido muchas veces con un sapo por su forma ovalado, tiene una hilera deespiñas en el cuerpo y en el craneo, este animal se puede camuflajear en la arena por su color, mide 12 cm, se alimenta principalmente de hormigas, una de las defensas de este animal además de suscuernos, es que puede arrojar sangre por sus ojos para asi auyentar asus depredadores.
La cascabel de diamantes es una serpiente que mide de 45 a 90 cm, es muy conocida por su potente veneno, tienen unatonalidad gris verdosa, marrón amarillenta o solo marrón, sus color depende de su entorno, en el extremo de la cola tiene unos cascabeles que los hace sonar cuando se siente amenazada para advertir aquien se le acerque.
La rata canguro es uno de los roedores que viven en el desierto, su nombre proviene por sus largas patas como canguro,su tamaño es de 10 a 20 cm, su dieta incluye semillas,...
tracking img