Fauna En Peligro De Extinción Del Edo De Veracruz

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Fauna en peligro de Extinción en el Estado de Veracruz

Causas principales que provocan que algunas especies de fauna del Estado de Veracruz se encuentren en peligro de extinción:
El principalde estos factores es la destrucción, modificación y contaminación de su habitat. Los ecosistemas son destruidos muchas veces para que obtengamos beneficios. Los bosques y selvas son talados sin quenadie se tome la molestia de reforestar, lo que también provoca erosión, exposición de los organismos a los elementos y a los depredadores. También, en ocasiones, la necesidad de expandir los cultivos ylas áreas para pastar, provoca la destrucción de los habitats. De igual manera, la industrialización de la zona acarrea graves consecuencias si se hace descuidadamente, ya que son muchas las fábricasque siguen vertiendo sus desechos directamente al medio ambiente. Asimismo, el crecimiento desmedido de la población que abarca cada vez más los espacios de la naturaleza, devastando todo lo queencuentra a su paso, sacrificando cualquier animal sin importar si está en peligro de extinción. También existe la contaminación de ríos, mares, lagunas y mantos acuíferos, ya sea por desechosindustriales, basura, aguas negras, pesticidas, fertilizantes, etc.
Otra de las causas de que se vea reducida la biodiversidad, es la caza y la captura excesiva. Cuando se procede a cazar una especie, enmuchas ocasiones se tiende a no respetar sus períodos de reproducción y se le mata sin piedad. Existe, por si fuera poco, un muy lucrativo mercado negro en demanda de animales exóticos para finesdecorativos. Es escabroso el dato de que ni siquiera el 30% de los animales capturados llegan vivos a su destino.
En el Estado de Veracruz según estudios realizados, hay más de 94 especies de fauna y 50 deflora que se encuentran en peligro de extinción. Entre las especies de fauna que se pueden mencionar y que las investigaciones del grupo de Coordinación intermunicipal de ambientalistas (CIMA)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Flora y fauna en peligro de extincion
  • flora y fauna en peligro de extincion
  • animales en peligro de extincion en el estado de veracruz
  • FAUNA TACNEÑA EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Fauna en peligro de extincion en el paraguay
  • Fauna en peligro de extincion
  • Faunas en peligro de extinción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS