Fauna & flora del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fauna & Flora del Paraguay

En Paraguay existen aproximadamente 100.000 especies de invertebrados, 200 a 230 de peces, 46 de anfibios, 100 de reptiles, 645 de aves y 167 de mamíferos. Se estima quela cantidad de especies vegetales en el país es de aproximadamente de 13.000 plantas vasculares.
El proyecto Flora del Paraguay registra un número alrededor de 180 familias y 1.103 géneros.
Estosdatos, sin embargo, no son definitivos, ya que, a pesar de las numerosas expediciones de naturalistas desde épocas coloniales y las científicas de la era moderna, la biodiversidad paraguaya está aúnpobremente estudiada. Por este, motivo existen diferentes opiniones respecto al número de especies existentes en el país.
Flora
Los estudios científicospresentan una clara división en lo que respecta a la distribución de la diversidad florística del país, la cual está dad en base a las dos grandes regiones del territorio nacional: la Oriental y laOccidental.
El Chaco, que es más bien plano, cuenta con una vegetación espinosa semiárida por el Oeste, con bosques subhúmedos al Noroeste y con sabanas arboladas de caranda`y al Sudeste. La región Oriental,de una topografía ondulada, presenta una composición vegetal diferente compuesta por los bosques húmedos, los campos cerrados y sabanas, irrigadas ricamente por las extensas y numerosas redeshidrográficas.
Acorde con estos conceptos, el sabio Moisés Bertoni hizo la siguiente clasificación de las formaciones vegetales en el país en:
Para la región Oriental:
Formación Chapadense: se extiende sobrela región del río Apa y las partes altas del Amambay.
En Mato Grosso (Brasil) va primeramente al noreste alejándose del río Paraguay.
Formación Guaranítica: ocupa la mayor parte del Paraguayoriental, toda la región del centro, toda la del Norte con el versante occidental del Amambay, todo el Este, además de la costa izquierda del Alto Paraná Medio y la región del Guairá.
Formación...
tracking img