Fauna lambayecana

EL HUEREQUEQUE
Nombres: Huerequeque, Alcaraván Huerequeque, Chorlo Cabezón Inglés: Peruvian Thick-knee Científico: Burhinus superciliaris El Huerequeque es un ave mediana a grande (40 cm) de ojosamarillos y negros, de color pardo y pecho blanco, cresta negra y pico de base amarilla y punta negra.  Tiene cejas blancas grandes hasta la nuca. El Huerequeque es un ave nocturna y durante el díasuele estar quieto sin moverse por largos períodos de tiempo.  Este comportamiento y sus colores que se mimetizan con el entorno hacen que no sea tan fácil de distinguir a pesar de su tamaño. Habita enzonas semiáridas de poca vegetación a lo largo de toda la costa peruana, hasta Ecuador y el norte de Chile.   Pertenece a la familia de los Alcaravanes (Thick-knees en inglés) que se caracterizan portener gruesas las “rodillas” (realmente es la parte equivalente a nuestro tobillo). Se le puede encontrar regularmente en los Pantanos de Villa, en la zona árida con la fila de palmeras frente al clubLas Garzas, a medio camino entre la garita de control y la playa.

El Oso de Anteojos en Peligro de Extinción
Infiltración de agricultores, taladores y cazadores lo han puesto en vías de extinción.El peligro de extinción del oso de anteojos sudamericano, no está determinado por el factor alimentación, pues tiene a su disposición una abundante oferta de frutas y vegetales silvestres, sino porla destrucción o “fragmentación” de su hábitat.
El peligro de extinción del oso de anteojos sudamericano (Tremarctos ornatus), llamado también oso andino, no está determinado por el factoralimentación, pues tiene a su disposición una abundante oferta de frutas y vegetales silvestres, sino por la destrucción o “fragmentación” de su hábitat.

Esto significa, según trabajos de campo de los biólogosperuanos Judith Figueroa Pizarro y Marcelo Stucchi Portocarrero, que sus lugares de su residencia son invadidos por agricultores, extractores forestales, cazadores y otras formas de actividad...
tracking img