Fauna marina

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
VIDA Y FAUNA MARINA DE TODO EL MUNDO


El mar alberga gran cantidad de clases de peces ya sea en la zona del litoral, como los peces bentónicos (entre ellos la corvina y la merluza común), lospeces pelágicos , ambos de la zona nerítica (o sea sobre la plataforma continental) o los peces de la zona océanica como la albacora, que en Chile se encuentra principalmente entre la IV y VIIIregiones.


La orca es un tipo de ballena, un hermoso ejemplar de mamífero marino.


De las cinco especies de focas que hay en Chile tres habitan en la Antártica: la foca de Weddell, la foca deRoss y, la más abundante, la foca cangrejera.



Si estás buscando material sobre la fauna marina, has llegado al lugar indicado. Al iniciar el mes del mar revisa aquí distintos contenidos paraque puedas preparar un muy buen trabajo.

FAUNA MARINA
Aunque la fauna marina es rica en mamíferos y aves como albatros, cormoranes, gaviotas o pelícanos, el mar alberga gran cantidad de clases depeces ya sea en la zona del litoral, como los peces bentónicos (entre ellos la corvina y la merluza común), los peces pelágicos , ambos de la zona nerítica (o sea sobre la plataforma continental) olos peces de la zona océanica como la albacora, que en Chile se encuentra principalmente entre la IV y VIII regiones. (ver peces del norte de Chile)
Para empezar una buena idea puede ser situar lapresentación en un "ambiente marino". ¿Cómo? Bueno, vamos por parte: Es sabido que la música y los sonidos son grandes evocadores de otros lugares y experiencias.
Entonces, puedes hacer por ejemplo, quetus compañeros reconozcan los sonidos que emiten algunos animales caracteristicos de la fauna marina: ejemplos: la gaviota garuma, el zarapito o los gritos del pingüino de Magallanes y solicitarlesque escriban sus sensaciones o que creen una historia a partir de estos sonidos. En el sitio de las Aves de Chile, encontrarás además un entretenido juego que puedes presentar. Se llama "Pon a prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fauna marina
  • Fauna marina
  • Fauna marina
  • Fauna Marina
  • fauna marina
  • fauna marina
  • La Fauna Marina Dominicana
  • flora y fauna marinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS