Fauna marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: “FAUNA MARINA ARGENTINA”
DESTINATARIOS: Niños de 5 años.
DURACIÓN: Desde el 16/04 hasta el 4/05
FUNDAMENTACIÓN: Luego de haber trabajado con una secuencia didáctica sobre losacontecimientos ocurridos en las Islas Malvinas surge este proyecto. Uno de los niños de la sala le comentó a otro compañero”En las Islas Malvinas no hay animales porque se murieron todos por la guerra”, entanto que otro niño le respondió “si que hay animales en las islas, por ejemplo hay osos polares”. Es por lo expuesto que me pareció apropiado abordar este tema, para que los niños puedan enriquecer susconocimientos sobre los animales que habitan en el sur del Mar Argentino.
OBJETIVOS: -Que los niños conozcan algunas especies marinas que habitan en el sur argentino, sus característicasmorfológicas, funcionales, (su alimentación, locomoción y reproducción).
-Se inicien como agentes multiplicadores de actitudes positivas que permitan proteger las distintas especies animales.
CONTENIDOS:AMBIENTE NATURAL: -Indagación de las características de los animales marinos: partes del cuerpo, cobertura del mismo, extremidades, su alimentación, formas de desplazarse y su reproducción.-Respeto y cuidado por los seres vivos.
ACTIVIDADES:- Observar fotos de diferentes animales y preguntar a los niños ¿dónde creen ustedes que vivenestos animales? (mono, oso polar, delfín, vaca, oveja, elefante, tucán, ballena). Luego observar un mapa de la República Argentina y ubicar a los animales en sus respectivos hábitats.
-Conversarcon los niños y preguntar ¿qué otros animales conocen ustedes que viven en el mar?¿cómo son? ¿qué comen? ¿cómo se desplazan?. Explicar a los niños que investigaremos sobre los animales que habitan enel sur del Mar Argentino.
-Buscar y traer al jardín información sobre animales marinos (ballena franca austral, orcas, lobos marinos, delfines, pingüino de Magallanes). Consultar bibliografía,...
tracking img