Fauna silvestre o salvaje

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Fauna Silvestre O Salvaje

Esta definición establece que fauna silvestre “se denomina al conjunto de organismos vivos de especies animales terrestres y acuáticas, que no han sido objeto dedomesticación, mejoramiento genético, cría regular o que han regresado a su estado salvaje”. Sin embargo, es importante tener en cuenta aspectos de carácter evolutivo, de origen geográfico, de relación conel ser humano entre otros, que permiten profundizar de una mejor manera en este concepto.
Una de las características más sobresalientes de la fauna silvestre es que su desarrollo evolutivo se presentóy se viene dando sin la intervención directa del ser humano, es decir, el hombre no interviene en aspectos como los relacionados con la selección de parejas ya que se presenta la selección natural;no ejerce control sobre los ciclos reproductivos de los animales que responden a las características hormonales naturales; no manipula los periodos de reproducción toda vez que estos estáninfluenciados por las características ambientales de las áreas donde habitan; no influye sobre el sistema inmunológico de los animales ya que este es adquirido de manera natural. La frase "fauna silvestre" seaplica más restringidamente para designar a los animales salvajes vertebrados de vida total o parcialmente terrestre (es decir, la mayoría de los mamíferos, todas las aves, casi todo los anfibios yreptiles). En cuanto a los animales de vida acuática, se denomina "fauna marina" a los habitantes propios del mar, y "fauna dulceacuícola" o, más correctamente, "fauna de aguas continentales o interiores"a los de ríos, lagos, lagunas y demás cuerpos de aguas continentales.
La fauna silvestre autóctona, indígena o nativa está formada por todos los animales que pertenecen naturalmente al ambiente quehabitan (por ejemplo, el coipo, el gato montés, el zorro colorado de Achala, el águila escudada, el rey del bosque, el lagarto overo, la tararira, para el caso de nuestra provincia).
La fauna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauna silvestre o salvaje
  • Fauna Silvestre
  • QUE ES LA FAUNA SILVESTRE
  • Fauna silvestre
  • Fauna silvestre
  • fauna silvestre
  • Fauna Silvestre
  • Fauna Silvestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS