Fauna y flora sociedad civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red de Reubicadores de Fauna Silvestre de la Sociedad Civil



En la actualidad el problema del tráfico y la tenencia ilegal de fauna silvestre en Colombia es cada vez más preocupante. Lasautoridades ambientales y policivas realizan hoy en día grandes esfuerzos poniendo en marcha las estrategias que se requieren para fortalecer los mecanismos de control al tráfico ilegal de especiessilvestres.

Por esto se creó un programa de reubicadores de especies silvestres implementado por CORANTIOQUIA y otras Corporaciones autónomas Regionales el cual ha funcionado desde el año 2000 con una muybuena proyección. En la actualidad se ha accedido a mucho conocimiento que deja la experiencia que sigue respaldando estas acciones.

Existen unos protocolos para el cuidado de estas especies yentre estos está, el manejo de fauna que hace alusión al aseo y la desinfección de encierros para su liberación; el de recepción de animales en los encierros para liberación de fauna silvestre y el dealimentación, los cuales debe proveer el representante de la empresa, predio o finca que esté interesado en hacer parte del programa de reubicación de especies faunísticas además del transporte desde lossitios de tratamiento a las plataformas de liberación (predios).

Los pasos a seguir para ser un reubicador o para retomar la labor de reubicador (si ya lo fue alguna vez), son:


1) Llenarun formato de actualización de datos para los reubicadores adscritos a CORANTIOQUIA con el fin de renovar la base de datos de estas personas y contribuir a la evaluación de la red de tratamiento yliberación de fauna silvestre en la jurisdicción de CORANTIOQUIA.


2) Se entrega el formato a la Corporación autónoma regional que hace parte del área de influencia del predio, que en el caso deAgrícolas Unidas sería la territorial Cartama (Jericó).


3) La CAR estudia el formato y luego se programa una visita de un funcionario de la entidad con el fin de verificar que el predio si...
tracking img