Fauna y flora

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
FAUNAColombia tiene el numero mas grande de especies por unidad de area en el planeta. Hay mas de 1800 especies de aves , que van desde el cóndor de los Andes hasta el diminuto colibri.La fauna colombiana es muy variada en especial en las selvas amazónicas, hay variedad de especies (aves, roedores, insectos, peces, micos, reptiles, etc.) únicos en el mundo, ejemplo de ello son los delfinesrosados. Entre los animales silvestres se encuentran la danta, el tapir, el puma, leoncillo, tigre, venado, osos, monos, micos, cerdos salvajes, comadrejas, nutrias, caimánes,  entre otros. Hay peces de mar como pargos, mariscos y en los ríos bagres, bocachicos, payaras, sardinas, et.  | FLORAEn tierras calientes y de lluviosidad permanente, crece una selva constituida por árboles altos y de follajesiempre verde. Abundan los bejucos leñosos y las epifitas, es decir, plantas que viven dentro de otras plantas. Existe además, una vegetación mas baja (soto bosque) y tupida. Los herbarios colombianos han clasificado mas de 130.000 plantas, incluyendo entre ellas la bellísima orquidea considerada la flor nacional de Colombia.
En regiones mas húmedas, como en las selvas del Choco, la Amazonía, elCatatumbo, el Valle Central del Magdalena y las vertientes bajas de las cordilleras, la vegetación es exuberante, con variedad de especies y rica en árboles madereros, palmas oleaginosas, caucho, balso y demás. |

bagué es una ciudad colombiana capital del departamento de Tolima. Está ubicada en el centro del país, en el cañón del Combeima y cuenta con una población que supera los 400 milhabitantes. Es conocida como la “Capital Musical” desde el siglo XIX por la importancia que los lugareños dan a la música y la calidad de los artistas locales. En Ibagué se realizan festivales musicales de prestigio internacional que la han convertido en un importante centro turístico y ha favorecido el desarrollo en toda la región del Tolima.
La ciudad tiene una vida cultural muy intensa. Los festivalesy ferias que se realizan son su principal atractivo turístico, entre ellos destacaremos el Reinado Nacional y Festival Folclórico colombiano que tiene lugar en el mes de junio y dura una semana. Este espectáculo es parte de la tradición del lugar y permite conocer más acerca de la cultura colombiana, además de reunir a artistas de gran trayectoria. También se realizan otros festivales vinculadoscon la música como el concurso Nacional de duetos en el que compiten artistas de todo el país.
Pero además de los atractivos culturales, Ibagué posee una gran riqueza natural y en los últimos años, se ha forzado por conservar. Por esta razón se han creado parques nacionales y ecológicos en los que se preserva la flora y fauna de la región.
El jardín botánico alberga más de 500 especies vegetalesy animales, posee senderos para caminata y numerosos espacios para que el turista disfrute y aprenda.
El parque La Martinica es uno de los puntos panorámicos más importantes, se encuentra en un cerro y allí se pueden realizar actividades deportivas y realizar paseos a pie o a caballo.
El Parque Nacional de Los Nevados es parte de la cadena montañosa Central de la Cordillera de los Andes. Tieneuna gran importancia en la zona por constituir una fábrica de agua para las localidades de la región.
Ibagué cuenta con una excelente infraestructura vial que permite conectar rápidamente con todos los puntos del país. Existen numerosos servicios de transporte de media y larga distancia que dan al turista la posibilidad de entrar y salir de la ciudad hacia cualquier parte de Colombia. Para llegarpor automóvil, se debe tomar la vía Panamericana.
Por aire es posible llegar a través del Aeropuerto Perales, que permite conectar con los principales aeropuertos colombianos.

-------------------------------------------------
Los pisos térmicos en la Zona Templada

El palacio - fortaleza Johannisberg en el Rheingau, Alemania, con cultivos de viña hacia el sur, en la vertiente de solana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS