Fauna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORA
Flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo un continente, clima, sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc. Esel conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número deespecies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según elclima y otros factores ambientales, determina la vegetación. Las plantas están agrupadas en floras que se fundamentan en regiones, períodos, medio ambientes especiales o climas y pueden estarsubdivididas en distintas clases:
* Flora nativa. La flora autóctona de una zona.
* Flora agrícola y de jardín. Las plantas que son cultivadas por los humanos.
* Flora arvense o de la maleza. Estaclasificación fue aplicada tradicionalmente a las plantas que se consideraban indeseables.
Algunos ejemplos de flora de una determinada zona son:
* Los pinos en los bosques de coníferas.
*Las algas marinas en el mar.
* La espesa vegetación en las selvas.
* Los cactus en el desierto.
* En las zonas antárticas no hay flora.
La flora proporciona distintos servicios ambientalesmuy importantes, como es el caso de la producción de oxígeno y la disminución del dióxido de carbono. También nos proporcionan alimento, como las frutas y vegetales. También ayudan a conservar elequilibrio ecológico y le dan vivienda a distintas especies de animales los cuales también nos proporcionan alimentos y otros servicios ambientales.

FAUNA
La fauna es el conjunto de especies animalesque habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. Ésta depende tanto de factores abióticos como de factores...
tracking img