Fauna

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ZOOLOGICO DE CAFAM
Uno de los centros vacacionales más grandes de Colombia es Cafam Melgar, situado en el departamento del Tolima, municipio de Melgar.

El zoológico consta de grandes zonas para cada especie, aves voladoras y no voladoras, reptiles, primates etc. cada animal tiene su zona realizada.

CLINICA
La clínica del zoológico cafam es un espacio en el cual prestan atención médica alos animales. Las paredes de esta clínica, pisos y mesones son descontaminados frecuentemente para evitar algún tipo de patología en los animales y el personal. Encontramos implementos obligatorios para un espacio como este. Los cuales son:
• Gancho ofidismo: Los cuales pueden ser artesanales.
• Pesolas: Son basculas pequeñas.
• Estetocopios
• Tabla de protocolo
• Caja de protocolo:Tiene elementos de clinica, y son utilizados cuando un animal agrede a un turista, al personal o cuando este se escapa.
• Termometro
• Lectores de chip
• Chip

Ademas de observar los implementos anteriormente mencionados, tambien se observaron dos animales.
La tortgua de patas rojas (Geochelure carvolaria). Las hembras las diferenciamos de los machos ya que estas son planas y los machos tienenun hueco, son omnivoras-carroñeras. Su caparazon debe ser liso si posee algun abultamiento es sintoma de problemas de salud (calcio).
En esta especie cada anillo muestra un ciclo de crecimiento.
La frecuencia cardiaca en este tipo de animales se toma en la rama inferior de la mandibula, arteria carotida, cuello, si en el momento de tomar la frecuencia cardiaca esconde la cabeza simplemente seempuja la cola para que saque el cuello.
El chip se coloca en la base del cuello. Dorsal entre ambas partes esto es en los reptiles. En aves son situados en las escapulas. El tamaño del chip es igual al de un granito de arroz, un chip equivale a 30 dolares.
La Boa constrictora (Boa constrictor), sus escamas son termoreceptoras, poseen el organo de jacobson el cual percibe sensaciones, lamusculatura es muy fuerte en la mandibula.
Los cuartos de una serpiente son : 1. Esofago, 2. Corazon, Higado, y Pulmones, 3. Riñones, 4. Cloaca, recto
El chip se inserta entre las escamas y entre los dos primeros cuartos.
El pulmon izquierdo se encuentra atrofiado por el corazon asi que no tienen pulmon izquierdo. No tienen diafragma.
Son ovovivíparas esto quiere decir que los huevos sedesarrollan dentro del cuerpo de la madre hasta despues de abrirse la cascara. La gestacion tiene un promedio de 30-45 días, depende de la temperatura. No tienen cuidado parental solamente las anacondas. Su almizcle es muy fuerte. Las serpientes venenosas tienen la cabeza triangular, mientras que las no venenosas poseen escamas lisas excepto las corales y la forma de la cabeza es ovalada. Sin embargo, unaexcepcion serian las boas, que tienen la cabeza triangular y no son venenosas. En los colores se ven patrones solos de la especie.

COCINA
(Alimentación y Nutrición)
Oscar Burgos funcionario del zoológico de cafam encargado del área de cocina. En este espacio se almacena los alimentos que son suministrados a cada especie del zoológico. Se manejan cuatro dietas.
El pollo es utilizado en ladieta de los carnívoros y primates en estos últimos el pollo es cocido. La vitamina canapet es suministrada a las aves del recinto.
Dieta de las Avestruces:
Nutrecan, mojarrina, maíz entero y concentrado caballo.


Dieta de los Flamencos:
Concentrado, mojarrina, arroz, zanahoria esta es muy utilizada para su plumaje, apio, espinaca, lechuga y acelga. Todo esto es endulzado con miel. En ladieta también se les provee camarones ya que son estos los que les proporciona el color rosado a los flamencos.
Dieta Aves:
Nutrecan, huevo y pollo cocido dos veces en el día.
Dieta Titi:
A estos animales se les prepara una papilla, la cual contiene: deslactosada dos litros, ensubre, nestuf, papaya, melón y manzana.
Dieta Pumas:
Carne hígado y cogote. Se alimentan una vez al día y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fauna
  • Fauna
  • fauna
  • fauna
  • la fauna
  • la fauna
  • Fauna
  • La fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS