Fauna

Páginas: 39 (9745 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Animales
En Honduras existen alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras. Algunas de ellas son las siguientes según su categoría


ANFIBIOS



Bolitoglossa celaque es una especie de salamandras en la familia Plethodontidae.
Es endémica de Honduras. Su hábitat natural son losmontanos húmedos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Bolitoglossa Conanti
Esendémica de Honduras. Su hábitat natural son los montanos húmedos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat






Bolitoglossa Oresbia
Esendémica de Honduras.Su hábitat natural son los montanoshúmedos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Bolitoglossa porrasorum
Es endémica de Honduras.Su hábitat natural son los montanos húmedos tropicales o subtropicales y zonas previamente boscosas ahora muy degradadas. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Dendrotriton Sanctibarbarus
Es endémica de Honduras.Suhábitat natural son los montanos húmedos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat
DuellmanohylaSalvavida
es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Esendémica de Honduras. Sus hábitats naturales incluyen bosques tropicales o subtropicales secos y a baja altitud, montanos secos y ríos. Está amenazada de extinción por la destrucción desu hábitat natural.


Duellmanohyla Soralia
es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Habita en Guatemala y Honduras. Sus hábitats naturales incluyen bosques tropicales o subtropicales secos y a baja altitud, montanos secos y ríos. Está amenazada de extinción por la destrucción de su hábitat natural.


Exerodonta catracha
es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Esendémica de Honduras. Sus hábitats naturales incluyen montanos secos, ríos y marismas de agua dulce. Está amenazada de extinción por la destrucción de su hábitat natural.

Nototriton barbouri
Esendémica de Honduras.Su hábitat natural son bosques húmedos tropicales o subtropicales a baja altitud y los montanos húmedos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción desu hábitat.




Nototritonlimnospectator
Es endémica de Honduras.Su hábitat natural son los montanos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.


Oedipinagephyra
Esendémica de Honduras.Su hábitat natural son los montanos húmedos tropicales o subtropicales. Está amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat.Oedipinastuarti
Esendémica de Honduras.Su hábitat natural son los bosques tropicales o subtropicales secos, los entornos subterráneos y los karsts.


Plectrohylachrysopleura
es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Esendémica de Honduras. Sus hábitats naturales incluyen bosques tropicales o subtropicales secos y a baja altitud, montanos secos y ríos. Está amenazada de extinción por ladestrucción de su hábitat natural.


Plectrohyladasypus
es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Es endémica de Honduras. Sus hábitats naturales son los montanos secos y los ríos. Está amenazada de extinción por la destrucción de su hábitat natural.

Plectrohylaexquisita
es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Es endémica de Honduras. Sus hábitats naturales son losmontanos secos y los ríos. Está amenazada de extinción por la destrucción de su hábitat natural.

Plectrohylapsiloderma
es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Habita en El Salvador y Honduras. Sus hábitats naturales son los montanos secos y los ríos. Está amenazada de extinción por la destrucción de su hábitat natural.

Plectrohylasagorum
es una especie de anfibios de la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fauna
  • Fauna
  • fauna
  • fauna
  • la fauna
  • la fauna
  • Fauna
  • La fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS