Fauna

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El OSO DE ANTEOJOS es una de las ocho especies de oso que existen en el mundo y sólo vive en la región andino amazónica de América del Sur, en territorios de Venezuela, Panamá, Colombia, Ecuador,Perú, Bolivia y la zona norte de Argentina, en ambas vertientes de la Cordillera de los Andes.

En el Perú, el OSO DE ANTEOJOS habita diversos ecosistemas ubicados entre los 500 msnm, a donde bajatemporalmente cuando escasea el alimento, y los 4,500 msnm, donde rara vez se le puede observar, prefiriendo vivir en los bosques húmedos y de neblinas situados en las ecorregiones de la Selva Alta y elPáramo, con precipitaciones superiores a los 1,000 mm anuales. También vive en zonas semiáridas como la ecorregión del Bosque Seco Ecuatorial.

Algunos investigadores consideran que actualmente noexisten más de 18,000 OSOS DE ANTEOJOS en estado silvestre en toda la cordillera de los Andes, que mide más de 7,000 km de longitud, por lo que su densidad poblacional resulta bajísima.

Perú, Bolivia,Colombia y Ecuador, son los países con las mayores poblaciones de esta especie, sin embargo en el Perú sólo habitan cerca de 5,000 individuos en 1,800 km de Cordillera, por ello es una especie enpeligro de extinción.

El Huerequeque

Es un chorlo grande que mide aproximadamente 40 cm y vive en toda la costa peruana, principalmente, en la zona norte. Es un ave de hábitos nocturnos y acostumbracorrer sobre los suelos semidesérticos, de una forma muy parecida a las avestruces. Su plumaje tiene una coloración gris ocrácea con manchas y líneas pardas, su vientre es blanco, sobre los ojostiene una línea de color blanca y en la parte posterior de la corona se puede apreciar una línea negra. Tiene patas largas de color amarillento, su pico corto y agudo tiene la punta de color negro, y susojos son grandes y redondos. Es una especie protegida por el Estado en diversas unidades de conservación como Cerros de Amotape, Lachay, Paracas, Lagunas de Mejía, Laquipampa y los Pantanos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fauna
  • Fauna
  • fauna
  • fauna
  • la fauna
  • la fauna
  • Fauna
  • La fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS