Fausto (1 y 2) johan goethe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAUSTO TEMA

Su tema central, es la tragedia de su personaje principal Fausto, es la búsqueda de la verdad y del profundo sentido de la vida; lo que da oportunidad al eje de su argumento, en cuanto Fausto celebra con Mefistófeles un pacto en que trueca su alma a cambio de acceder al conocimiento.
Dando posteriormente una de las situaciones, en la que se encuentra el propio Fausto, unapersona que ha dedicado toda su vida el estudio y se da cuenta de que ya es un viejo y no conoce el amor. Es esto clave para Mefistófeles donde aprovecha y se presenta ante Fausto y además de conocimiento, le ofrece juventud para conquistar a una dama joven, siendo ya sabido que todo será a cambio de su alma.



ARGUMENTO DEL LIBRO



INICIO: La obra comienza con un diálogo entre Dios yel Diablo y termina cuando Fausto hace un pacto con Mefistófeles y le vende su alma a cambio de los mayores placeres de la vida.
Hasta este momento se fueron presentando parte de los personajes que comprende la obra y desde este momento es cuando empieza la historia. Es decir que en el inicio se hace un planteamiento de lo que puede venir mas adelante.
NUDO: El nudo transcurre desde que Faustosale de su casa acompañado de Mefistófeles que le lleva a ver a una bruja para que le de a Fausto una pócima hasta cuando Mefistófeles le habla a Fausto de terribles acontecimientos y de Margarita (la mujer de quien Fausto se enamora).
DESENLACE: Fausto encuentra a Margarita en la cárcel y quiere que ésta se valla con él pero Margarita no acepta pues Fausto esta con Mefistófeles y ella no soportaesa compañía.










Este fue publicado posterior a la muerte de Goethe, requerido así por el mismo esta compuesto por cinco actos.
INICIO: Fausto, tendido en el prado sumergido en tristeza por la desdicha de su Margarita, es convencido por bellos seres que sea de olvido, una aventura pasajera y continúa brevemente el camino con Mefistófeles.
De allí tenemos pocos personajessecundarios donde solo se remontan las criaturas bellas y Mefistófeles.
NUDO: Mefistófeles llega a un palacio donde se hace pasar por bufón, se gana la confianza del emperador y es justo el lugar donde Fausto ve a Helena (De Troya) y con ella el joven hermoso de Paris que eran el estereotipo de la belleza de el hombre y la mujer, quienes fueron presentados por Fausto en un escenario a petición delemperador pero El abrumado por la belleza de Helena la abraza fuerte y se acaba todo allí.
Aquí vemos varios personajes secundarios que giran entorno al lugar donde se encuentran Fausto y Mefistófeles, donde discuten y a los dos les toca salir del lugar con Fausto un poco aturdido y vuelve a donde comenzó todo al cuarto de Fausto.
DESCENLACE: Finalmente fausto sale del palacio para observar ellugar de el foso aunque es llamado fosa por Mefistófeles y Fausto perdido el la imaginación de su mente describe ese lugar como un medio para las personas para que trabajen y sean libres y es bueno su pensamiento y pronuncia “Detente eres tan bello” y así concluye la apuesta y el cuerpo se tiende en el suelo y con el su alma y del cielo bajan Ángeles a por el y Mefistófeles finalmente se regateade tener el alma pero no se la lleva hasta que tenga a su lado a sus ayudantes y no puede y el alma de fausto asciende a los cielos.
Vemos pocos personajes secundarios y al final la obra concluye con los santos anacoretas discutiendo.


PERSONAJES DEL LIBRO

Como personajes secundarios podemos hablar de Margarita (mujer de quienFausto se enamora) es un poco ingenua y no sabe muy bien si debe o no seguir el juego, pero confía en Fausto. Es de corazón noble y religiosa.
Primera parte de Fausto no se aprecia una cantidad elevada de personajes sino que la historia se relata en torno a tres y mas concretamente en torno a dos; Fausto y Mefistófeles que son los personajes principales de la obra y aunque la historia se produce en...
tracking img