Fausto Cabrera, Un Pionero Del Arte En La Escena Colombiana

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Fausto Cabrera, un pionero del arte en la escena colombiana
Maestro de las tablas, creador de arte, español de sangre pero colombiano de corazón desde hace 60 de sus 80 años, Fausto Cabrera es elganador del premio 'Vida y obra 2004' que entrega el Ministerio de Cultura Colombiano a los hombres que han contribuido al fortalecimiento del oficio de las tablas en el país.

Este reconocimiento hasido para Cabrera más que un premio para él, un reconocimiento a las artes escénicas colombianas que el mismo ayudó a sembrar y consolidar.

Este hombre de casta española exiliado de su patriadurante la guerra civil de su país, llegó a Colombia en 1945 para enseñar la llamada escuela de vivencia de Constantin Stanislavsky, con la que se han formado cientos de actores colombianos.

Este actorno sólo llegó al país para mostrar su trabajo actoral, sino para mostrar todo lo que había aprendido de Alberto Paz y Mateos, amplio conocedor de la técnica Stanislavsky. 

No pasaron muchos añosantes que empezara a sembrar su semilla. Entre 1949 y 1953 varias fueron las entidades creadas por Cabrera, entre ellas, el Instituto de Bellas Artes de Medellín y el primer Teatro Experimental denuestro país. Se dedicó a sacar adelante cada proyecto y simultáneamente fundó y dirigió el grupo de teatro de la Universidad Femenina de Medellín.

No sólo el trabajo lo retenía en el país, también elamor, porque fue en Medellín donde conoció a Luz Elena Cárdenas, la madre de sus hijos Sergio -el cineasta- y Marianella. Ellos actualmente están sacando adelante una empresa que produce cine en elpaís.

Su hija Marianella cuenta que no sólo el teatro cautivó el interés de su padre, también la radio. Fue así como ayudó a fundar 'La voz de Antioquia', que más adelante se llamó Caracol Radio.Marianella advierte que su padre ha sido un hombre sin igual, estricto, duro, pero sin duda un hombre que ha sacado adelante cada proyecto que se le ha pasado por la cabeza. "Nunca hablábamos carreta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Escenico
  • arte colombiano
  • El Arte Colombiano
  • Arte colombiano
  • El arte de ser pioneros
  • Origen del arte escenico
  • Curso De Arte Escenico
  • ensayo del arte escenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS