Fausto - iliada de la vida moderna- puskin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FAUSTO DE GOETHE
“ILIADA DE LA VIDA MODERNA” – ALEKSANDR PUSHKIN

Romanticismo Alemán (1749-1832) Johann Wolfgang Goethe.

El trabajo de Goethe sobre el tema de Fausto comenzó entorno al año1.770 cuando el autor tenía 21 años y continúo con interrupciones a lo largo de los siguientes 60 años. En 1.808 se publico la primera parte y el conjunto no fue acabado hasta 1831, un año antes de sumuerte publicándose poco después.

La obra fue creada en un época de turbulencias y grandes cambios (Revolución Francesa 1789-1799), (Revolución Industrial) y gran parte de su fuerza radica enestos hechos, aunque la estructura social era medieval, vemos que dentro de la obra hay una aparición de un sistema o categoría mundialmente moderna “el deseo del desarrollo”. Dentro de la historia hansurgido héroes culturales tales como Prometeo, Frankenstein de Mary Shelley entre otros, pero el Fausto de Goethe supera a todos los entes mencionados por l riqueza y profundidad de su perspectivahistórica, además por su imaginación moral, su inteligencia política, su sensibilidad y perspectiva psicológica.

Marshall Berman distingue tres fases o momentos de transformaciones por los cualesatraviesa el protagonista, la primera metamorfosis es la del Fausto soñador, el protagonista se presenta como un gran soñador que anhela con devoción crear un mundo nuevo donde el hombre sea capaza deconocer y dominar las fuerzas de la naturaleza, pero a la vez manifiesta el fracaso de la razón en su afán por lograrlo Fausto siente un gran acelere por el conocimiento en todos los campos de la vidahumana: las ciencias, la filosofía, la política, lo social, lo cultural, las artes. Etc. Por develar los misterios del universo, todas las estancias de su espacio se vinculan con alturas celestiales yespirituales donde se encuentra rodeado de una gran biblioteca lo que se establece como un signo de sabiduría, prestigio y en consecuencia poder ante los demás habitantes de su pueblo.

El estar...
tracking img