Fausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTALT

La gestalt surgió como protesta, no esta desacuerdo con los conceptos del funcionalismo estructuralismo conductismo y a cualquier tipo de elementismo en la psicología . La gestaltestudia la percepción, la forma de cómo percibimos objetos, fondos, completar imágenes. La gestalt se puede comprender como los inicios de los modernos estudios de la percepción.

La gestaltnace en Alemania por un grupo de psicólogos: Wartheimer, Kohler, Koffka que les interesaba los fenómenos como el aparente movimiento en la sombra con el cambio de luces, la gestalt es una palabraalmena que traduce configuración, forma. Esta escuela fue una forma de protesta en contra de muchas otras escuelas de la psicología, rechazo la división de los estructuralista de la percepcióny el pensamiento también rechaza que imágenes, sensaciones y sentimientos no forman la mente también que la conducta no son reflejos condicionados si no que los reflejos se establecen por laobservación de hechos no tan complejos pero fáciles de registrar.
Koffka diferencia dos clase de conducta la molar y molecular, los reflejos estimulo y respuesta o los nervios donde viajainformación de los sentidos a los músculos son conductas molecular, lo molar son los factores que suceden en un ambiente mientras que lo molecular sucede que se inician por estímulos dentro delorganismo. La conducta molar sucede en un ambiente en el cual pueden derivar dos ambientes uno geográfico y otro conductual, le ambiente conductual podría ser lo que por lo que se a vivido en el momentoo algún tipo de experiencias creemos que es un objeto o un lugar, el ambiente geográfico es el ambiente real el ambiente existen sin estar afectado por fenómenos mentales. Esto define lapsicología como la relación de la conducta con un campo psicofísico pero la experiencias no constituyen toda la psicofísica también los reflejos inconscientes ciertos aspectos de memoria.
Se pude...
tracking img